Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería UBB invita a charla del Fondef VIU 2017

Publicado el 22 de May del 2017

La actividad está dirigida a alumnos tesistas

El jueves 25 a las 18:00 horas se realizará la charla informativa “Emprende con tu Tesis”, donde se darán a conocer las bases del Fondef VIU 2017, programa que pone en valor las investigaciones científicas realizadas por los estudiantes. La actividad, organizada por el nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile, se realizará en el Hub de Innovación de la universidad y está dirigida a alumnos memoristas.

El Fondef VIU es una herramienta que busca promover e impulsar la cultura de emprendimiento, basada en la investigación realizada en las casas de estudios superiores, motivando a los estudiantes de pre y postgrado, a terminar sus investigaciones y convertirse en emprendedores mediante financiamiento estatal.

Pamela López, ingeniero en proyecto nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB, comentó que esta charla tiene como objetivo incentivar a que los estudiantes memoristas valoricen su  investigación. “Motivarlos para que desarrollen sus proyectos científicos y sean capaces de identificar formas de llevarlo a la sociedad, a las empresas productivas, a las personas que puedan demandar esos resultados, a través de productos, servicios, procesos y a través del desarrollo de su ventaja competitiva, de manera de contribuir a resolver un problema o alguna necesidad de la población”.

Además, señaló que es importante que los alumnos tengan presente que la universidad cuenta con investigadores, expertos e infraestructura, con capacidades únicas para resolver problemas en el país, “entonces esa capacidad única y desarrollo que pueden generar deben valorizarlo. Por tanto, la idea es que identifiquen los resultados de su tesis o memoria y llevar esos resultados hacia la elaboración de un prototipo de producto, de proceso o de servicio”, finalizó.

Inscripciones en http://ow.ly/XyLI30bSWo5