Ingeniería Civil Industrial se reunió con padres de alumnos de primer año

Publicado el 19 de March del 2018

Este año participaron ochenta personas, quienes fueron contactadas el día de la matrícula.

Hace ya seis años que la carrera de Ingeniería Civil Industrial desarrolla una reunión con los padres y familias de los alumnos de primer año, ocasión en la que los asistentes conocen a los directivos de la escuela y los distintos beneficios que entrega la casa de estudios. “La respuesta de los padres es espectacular, ya que sienten que existe una preocupación, de parte de la escuela y universidad, por el alumno”, indicó el director de escuela de Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices.

El director agregó que el encuentro permite a los padres conocerse y generar lazos de confianza entre ellos. “Se intercambian números de teléfono para estar contactados y muchas veces se ‘encargan´ sus hijos, sobre todo aquellos que viajan a la ciudad a estudiar. Se dan cuenta que existen familias tan preocupados como ellos”.

Además, en la reunión participan los encargados de distintas unidades de la Universidad, quienes les dan a conocer los beneficios y apoyos destinados para los alumnos. “Vienen personas a informarles sobre temas de financiamiento, salud, entre otros. Quedan muy agradecidos porque se van con un contacto de la universidad a quien recurrir”, señaló Santelices.

Cabe mencionar que Ingeniería Civil Industrial es una de las carreras pilotos del plan de armonización curricular que lleva a cabo el Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería.