Exalumnos participan de Ciclo de Charlas

Publicado el 19 de June del 2018

La actividad es organizada por el Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UBB

Este jueves 21 de junio se desarrollará la segunda jornada del Ciclo de Charlas de Exalumnos de Ingeniería UBB, en esta ocasión los invitados son Humberto Arce, ingeniero civil mecánico; y Hans Lozano, ingeniero civil industrial, quienes darán a conocer su experiencia profesional a los asistentes. La actividad, que se realizará en el Auditorio de Maderas a las 16:00 horas, está dirigida a alumnos de últimos años de las carreas de Ingeniería Civil Industrial y Civil Mecánica.

El ciclo tiene como objetivo conocer las experiencias de aprendizaje y etapas por las que pasaron los exalumnos. Además, a partir de estas instancias de conversación se podrá identificar los principales desafíos que tiene la formación de ingenieros.

Exalumnos

Humberto Arce es ingeniero civil mecánico UBB. Actualmente se desempeña como jefe de especialidad en proyectos mecánicos para Cflow Chile SpA. Líder de Área en elaboración de ingeniería para proyectos de fabricación de equipos mecánicos, líneas de piping, diseño y fabricación de estructuras, estanques, cálculo de equipos de bombeo y ventilación, diseño de filtros de olor tipo Scrubber, torres de enfriamientos y múltiples proyectos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa, ligados principalmente al rubro pesquero, forestal y alimenticio.

Hans Lozano es ingeniero civil industrial UBB. Desde el 2010 se desempeña como gerente comercial y de operaciones de Rendibu, emprendimiento del que es fundador y socio. Además, ha desarrollado variadas charlas y talleres de emprendimiento y marketing en universidades, empresas e instituciones y brinda asesorías respecto de marketing, innovación, estrategia y coaching.