Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO celebrará su XXXVIII aniversario

Publicado el 18 de October del 2019

Las actividades se desarrollarán entre el 21 y el 24 de octubre

A través de un variado programa de actividades, esta Facultad conmemorará un nuevo año de vida institucional, con importantes logros y resultados en las áreas de gestión, pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio, así como también en cada uno de los Centros de Facultad y de Excelencia y en proyectos institucionales como la MacroFacultad de Ingeniería 2030, entre otras iniciativas.

La semana aniversario contempla para el día lunes 21 de octubre, el panel de conversación “Café STEM: mujer y desafíos globales“, instancia a efectuarse en la sala 101 del Aula Magna, a contar de las 17:00 horas, y en la que un grupo de mujeres profesionales compartirán sus experiencias de liderazgo en diferentes iniciativas que han contribuido al desarrollo de la región y país.

En el marco del fenómeno científico que el 2020 se dejará presenciar en esta región, el martes 22 de octubre, a las 17:00 horas, en dependencias del Aula Magna, se llevará a cabo una serie de charlas que, en su conjunto, se ha denominado “Preparándonos para el eclipse 2020”.

En tanto, el miércoles 23 de octubre, escolares de diferentes establecimientos educacionales se darán cita a un costado de la MacroFacultad, de 09:30 a 14:00 horas, para participar de una Feria en la que podrán conocer parte del quehacer de esta Facultad.

A las 17:00 horas de ese mismo día, en el auditorio Selva Saavedra, el Decano de Facultad, Dr. Rodrigo Navia presidirá la Ceremonia Aniversario, evento que contará con la participación especial como conferencista del Ing. Tomás Guendelman, impulsor en nuestro país del desarrollo computacional para ingeniería estructural.

El jueves 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio Alberto Levy Widmer, se realizará la premiación del concurso “Juégatela por tu idea 2019”, iniciativa donde estudiantes de enseñanza media vivieron la experiencia de trabajo en aulas universitarias para desarrollar una propuesta de solución a una problemática asociada a la contaminación, energía o transporte de esta región.

También el jueves 24 de octubre, pero a contar de las 15:00 horas y en el Aula Magna Institucional, se llevará a cabo el Workshop Frontera UP, donde un grupo de expertos compartirá en torno a ciencia aplicada a la industria.

Este programa aniversario incluye, además, Talleres de inserción a las prácticas para estudiantes de carreras adscritas a esta Facultad, a efectuarse los días 22 y 23 de octubre; un campeonato de babyfútbol interdepartamental y la tradicional actividad solidaria en beneficio de los lactantes y niños del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.