Abierta convocatoria que busca apoyar el desarrollo de elementos de protección para el personal de salud

Publicado el 1 de April del 2020

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, lanzaron el “Reto de Innovación Covid-19”, y en paralelo, impulsan catastro de tecnologías que permitan diagnosticar el virus.

Image title

Reto de Innovación Covid-19

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, lanzaron hoy el “Reto de Innovación Covid-19”, concurso que busca acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos o infectados con Covid-19.

Este concurso cuenta con un fondo de $800 millones que se repartirá entre las mejores soluciones de rápida implementación para enfrentar esta pandemia, las que serán evaluadas por un jurado experto en salud. También se apoyará con el desarrollo, testeo, implementación y/o escalamiento de las iniciativas.

Entre los elementos de protección que se necesita desarrollar en nuestro país, están las mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras soluciones que permitan mantener la salud del personal médico.

Las postulaciones a este concurso de innovación se harán a través del sitio web de Corfo  (ver aquí) y estarán abiertas desde el 1 hasta el 10 de abril a las 16:00 horas.

Catastro de tecnologías para diagnosticar Covid-19

Image title

Se llama a emprendedores, empresas, universidades y centros tecnológicos que puedan enviar sus iniciativas de manera de catastrar estos desarrollos de tecnologías diagnósticas para el COVID19, así como otros patógenos virales que afecten a la salud humana. Estas tecnologías abordan toda la cadena: desde la toma de muestras, insumos de extracción, reactivos, entre otros, hasta el diagnóstico y sus resultados.

Cabe mencionar que esta etapa no considera recursos. Es sólo identificar potenciales tecnologías.

Las iniciativas presentadas serán evaluadas por un equipo experto y podrán optar al escalamiento de esta tecnología con el apoyo de CORFO y el MinCTCi, en coordinación con el Instituto de Salud Pública y Ministerio de Salud, considera también la posibilidad de probar las tecnologías en laboratorios certificados (ver aquí)

Para consultas gct@corfo.cl