Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO invita a sus estudiantes de pregrado a capturar el eclipse

Publicado el 20 de November del 2020

A través de un concurso de fotografía, los interesados podrán acercar la ciencia y astronomía a la comunidad

El próximo lunes 14 de diciembre, los ojos del mundo estarán puestos en el cielo de la Región de La Araucanía, para maravillarse con un evento astronómico único, un eclipse total de Sol.

“Capturar” cómo vivieron ese especial momento, es la invitación que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) realiza a sus estudiantes de pregrado a través de un concurso de fotografía, el que se que gesta con la clara intención de divulgar y acercar la ciencia y la astronomía a la comunidad y promover el desarrollo de diferentes expresiones creativas y artísticas.

Para efectos de este concurso, las fotografías –originales- deben representar una mirada personal de este fenómeno, durante o después del eclipse 2020, pudiendo hacer referencia a la diversidad natural y cultural o al comportamiento social que se observará este 14 de diciembre en La Araucanía.

Entre las condiciones para participar, el o la estudiante además de tener matrícula activa en esta Facultad, podrá publicar, hasta las 20:00 horas de ese mismo día, una o dos fotografías en su perfil de Instagram con el hashtag #eclipseficaufro y citar la cuenta @ufrofica, la cual también deberá seguir (https://www.instagram.com/ufrofica/ ).

Se premiarán las fotografías que obtengan un mayor número de “likes” y que hayan cumplido con todos los requisitos mencionados en las bases del concurso (aquí se despliegan las bases: http://fica.ufro.cl/wp-content/uploads/2020/11/Bases-Concurso-CAPTURA-EL-ECLIPSE-pag.-web.pdf ).

Quien obtenga el primer lugar, recibirá un iPad, el segundo lugar será premiado con un telescopio y el tercer puesto con audífonos bluetooth y parlantes.

Es importante mencionar que el o la estudiante de ingreso 2020 que obtenga más “likes” con su fotografía, también será reconocido(a) con un iPad.

Si bien la invitación es a registrar el contexto del eclipse, no está de más recordar que, en caso de mirar hacia el sol, el o la estudiante siempre debe hacer uso de gafas especializadas para eclipse o de un visor solar

Mayor información o consultas al e-mail vincfica@ufrontera.cl