Extensión de plazo: Hasta el 23 de abril estará abierta convocatoria del Programa INGENIA en UTalca

Publicado el 13 de April del 2021

La Facultad de Ingeniería UTalca, invita a todos sus miembros a participar de este concurso que, en tres instancias, convoca a quienes deseen presentar una idea o llevar a cabo un proyecto tecnológico en distintos niveles y escalas.

“Quisiera invitar a todos los estudiantes de pre y postgrado, y a nuestras académicas y académicos a que presenten sus postulaciones a INGENIA, para esto hemos puesto a su disposición recursos económicos e infraestructura, para desarrollar todo el potencial de sus ideas”, expresó Javier Muñoz, decano de la Facultad de Ingeniería UTalca.

INGENIA: “Camino al Emprendimiento Tecnológico”, es un programa que está enfocado en fomentar el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, los cuales mejoren la calidad de vida de las personas e incrementen la productividad de la economía. Esta convocatoria es impulsada por el Consorcio MacroFacultad en UTalca, junto a la iniciativa Mineduc “Fortalecimiento de la Multidisciplinariedad en la Enseñanza de la Ingeniería: Co-creando soluciones innovadoras”.

De acuerdo a Muñoz, año a año la facultad crece, y junto con ello, aumenta también el interés y participación por parte de estudiantes y académicos, de hecho – comenta – algunos desarrollos que partieron como una simple idea, han llegado a tener un muy buen potencial para postular a proyectos de base tecnológica u orientados al emprendimiento.

Por su parte, Rodrigo Vergara, director ejecutivo de MacroFacultad en UTalca, explica que, a través de este programa, se apoyará y acompañará en todo el proceso de ejecución e implementación de las propuestas, de manera que se transformen en soluciones medibles, escalables, de alto impacto y con potencial en el mercado.

La convocatoria estará abierta a estudiantes que cursen cualquier carrera de la facultad de Ingeniería, desde el primer semestre, además de tesistas, estudiantes de postgrado, y el cuerpo académico, quienes podrán presentar propuestas que pueden ir desde una simple idea, hasta un prototipo escalable y comercializable.

Todos los interesados pueden conocer los distintos track en www.macrofacultad.cl/ingenia