Empresarias y emprendedoras participaron en taller “Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres” en la UFRO

Publicado el 24 de March del 2017

CORFO presentó detalles de este fondo en el encuentro que fue organizado por el Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad de Ingeniería

Emprendedoras y empresarias regionales se reunieron en la Universidad de La Frontera para participar en el taller "Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres", encuentro que fue organizado por el Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad de Ingeniería.

En la ocasión, ejecutivos de CORFO dieron a conocer detalles del fondo concursable que pretende potenciar a las pequeñas y medianas empresas integradas por mujeres, entregando soluciones a proyectos ante sus desafíos de productividad y/o competitividad mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como universidades, centros de investigación u otras instituciones especializadas.

El ejecutivo de CORFO y encargado del fondo, Andrés Felmer, explicó que el Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres está dirigido a empresas y personas naturales constituidas con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta.

El fondo entrega un subsidio no reembolsable, y según tamaño de la empresa, de hasta un 90% del costo total del proyecto, con un tope de hasta 7 millones de pesos.

En la oportunidad, además, se dieron a conocer experiencias exitosas en el ámbito de la innovación y el trabajo que académicas de la MacroFacultad están realizando en esta misma área.

Las interesadas en conocer más detalles sobre el Voucher, pueden hacerlo ingresando al sitio web http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/voucher-de-innovacion-para-empresas-de-mujeres-2017

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.