Eventos

Hackathon Y4PT

14
10.2017
09:00
Santiago

El 14 y 15 de octubre se desarrollará en la Universidad del Bío-Bío, la Hackathon Y4PT, maratón de ideas innovadoras que tiene como principal objetivo obtener prototipos de soluciones funcionales a problemáticas de movilidad territorial. La actividad, que convoca a alumnos universitarios de todas las carreras e instituciones de educación superior de las regiones del Maule, Biobío y de la Araucanía, es organizada por la Fundación Youth For Public Transport (Y4PT) y la MacroFacultad de Ingeniería- Chile UBB, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transporte a través de su unidad de Ciudades Inteligentes.

Inscripciones  hasta el 6 de octubre en http://bit.ly/2wO4Jye

El objetivo del reto de Movilidad Activa ´Movilidad en las ciudades de la zona centro sur de Chile´ incentivar el uso de espacios libre para caminar así como el uso de la bicicleta hasta consolidarla como un modo masivo, inclusivo, sustentable, saludable y seguro en las ciudades.

El reto de Movilidad en Ciudades Emergentes ´Chile Descentralizado´, busca entregar soluciones de movilidad diaria para las ciudades de tamaño mediano y pequeño, cuyos habitantes tienen hábitos y necesidades distintas a los de la capital.

Y el reto de Movilidad en Grandes Ciudades ´Grandes Ciudades de la zona Centro Sur de Chile´, tiene como fin coordinar, priorizar, mejorar e incentivar la mejor elección de movilización para ciudades más inclusivas y sustentables.

“Los prototipos serán puestos a prueba en las comunas del área metropolitana de Concepción, buscando su perfeccionamiento y viabilidad de implementación. El evento contará con la disposición de la plataforma AIOT como tecnología habilitante para los desarrollos, soporte técnico y capacitación para los participantes”, indicó el gestor de proyecto.