Ciclo de Charlas de Educación en Ingeniería

04.2018
Concepción

Auditorio Departamento de Maderas.

Charla: La Contextualización de las Ciencias Básicas en ingeniería.Dra. Patricia Camarena Gallardo

La Doctora Camarena es profesora e investigadora de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Su formación inicial es de Licenciada en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Ha obtenido los grados de Maestra y Doctora en Ciencias en el área de Educación Matemática, en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Entre las distinciones recibidas ha sido merecedora del Premio a la investigación en el IPN 1990, en el área de educación. Primer lugar a la mejor Tesis de Doctorado en Investigación Básica en Educación Matemática otorgado por la Sociedad de Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México, 1999. El Premio a la mejor tesis de doctorado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México, ANUIES 2000. Reconocimiento por la valiosa colaboración en los logros de una mejor preparación académica de los oficiales de la Secretaría de Marina de la Armada de México, 1998. Reconocimiento como mujer destacada del Instituto Politécnico Nacional por contribuir al enaltecimiento de la Institución en los campos de la docencia, investigación y la cultura, otorgado por la Federación Nacional de Profesionales Politécnicas en 2004. Reconocimiento como Egresada Distinguida del Instituto Politécnico Nacional, otorgado por el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, en 2007.