13.04.2021

Extensión de plazo: Hasta el 23 de abril estará abierta convocatoria del Programa INGENIA en UTalca

La Facultad de Ingeniería UTalca, invita a todos sus miembros a participar de este concurso que, en tres instancias, convoca a quienes deseen presentar una idea o llevar a cabo un proyecto tecnológico en distintos niveles y escalas.

11.04.2021

UBB y CORMA lanzan convenio en programas +Ingenio y Avanza PYME

Los objetivos de la alianza son fortalecer la unión entre la casa de estudios con el rubro empresarial y entregar herramientas a los alumnos que les permitan potenciar y poner en desarrollo sus conocimientos en emprendimiento e innovación.

08.04.2021

Equipo de la MacroFacultad de Ingeniería y representantes de empresas de la zona macro-sur se capacitan en Ley de I+D de Incentivo Tributario

“El desafío científico- tecnológico es la mayor incertidumbre y desafío que enfrenta un proyecto de I+D”

08.04.2021

Académica UFRO expuso en seminario internacional organizado por APEC y el Ministerio de Educación de Taiwán

La ingeniera Ivonne Gutiérrez, directora del Nodo de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, participó junto a relatores y delegados de diferentes países del mundo.

07.04.2021

Ingeniería UTalca dicta taller sobre experiencia en acreditación internacional ABET

Con el objetivo de transmitir conocimiento y experiencia, el equipo de profesionales a cargo de la acreditación internacional ABET de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca dictó taller dirigido a sus pares y académicos de las universidades del Biobío (UBB) y de La Frontera (UFRO).

05.04.2021

UFRO y Fundación everis analizan el escenario post pandemia y la transformación digital en ciclo de conversatorios

Los nuevos desafíos para la ingeniería en Chile fue el tema abordado en la sesión inaugural de la instancia que organizan ambas instituciones

05.04.2021

Investigadora UFRO presenta trabajo en XVII Congreso internacional CIEBC2021

La Mg. Ruth Novoa presentó una investigación que desarrolló junto a otros tres académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO

01.04.2021

Decano UBB Francisco Ramis expone en ciclo de charlas del Colegio de Ingenieros de Chile

“Simulación de sistemas: la belleza de lo simple” fue el tema que expuso el decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, Dr. Francisco Ramis, en el marco del ciclo de charlas que organizó el Consejo de Especialidad Ingeniería Industrial y el Consejo Zonal Biobío del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

24.03.2021

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO dio bienvenida a estudiantes 2021

A través de una transmisión streaming, se desarrolló la tradicional actividad para los jóvenes que eligieron las carreras de la facultad