17.05.2022

UTalca, UBB y UFRO se unen para capacitar a emprendedor@s nacionales a través de programa CORFO

“Sobrevivir e Innovar” es el congreso virtual que reunirá, los días 28, 29 y 30 de junio, a importantes exponentes y referentes de nuestro país y del extranjero con emprendedoras y emprendedores. El evento es gratuito, con cupos limitados.

17.05.2022

Con éxito se llevó a cabo seminario internacional Energías Renovables ENER 2022

Con una gran convocatoria en modalidad presencial, y con la participación de más de 300 personas conectadas en internet, se realizó el VIII Workshop de Energías Renovables ENER 2022. Este fue el primer evento presencial del consorcio MacroFacultad, luego de dos años de pandemia.

06.05.2022

Investigadora de Ingeniería UTalca participa como representante de la academia en lanzamiento de Fundación Conecta Logística

Marcela González, académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, participó como representante de la academia en el área logística, en el evento de lanzamiento de la Fundación Conecta Logística.

05.05.2022

Próximo jueves se realizará el Workshop de Energías Renovables ENER 2022

Se encuentran abiertas las inscripciones - en modalidad presencial y online - para quienes deseen participar en el VIII Workshop de Energías Renovables ENER 2022, el encuentro científico más importante del país en el área.

01.05.2022

Proyecto Bike UTalca ganó Premio Internacional

La iniciativa desarrollada por exalumno de la Facultad de Ingeniería UTalca recibió el reconocimiento de los “Premios Verdes”, uno de los más importantes en materia de sostenibilidad en Iberoamérica.

29.04.2022

Ingeniería UTalca: Seminario online analizó problemáticas y desafíos de la pobreza energética y cambio climático

Con un enfoque tecnológico y social se dio inicio al tercer ciclo de seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network W-ENER 2022”, organizado desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en colaboración con la Red de Pobreza Energética, y la Universidad de Chile.

27.04.2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO inicia convocatoria para el programa “Yo Quiero Ser Ingeniera” 2022

Hasta el miércoles 25 de mayo estará abierta la postulación para que estudiantes, de tercero y cuarto medio, puedan ser parte de esta iniciativa

27.04.2022

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO promueve la inclusión académica con la implementación de un nuevo programa

El Programa de Inclusión Académica (PIA-FICA) se alinea al trabajo que se viene desarrollando a nivel institucional desde el año 2017

25.04.2022

W-ENER 2022: Con una mirada hacia la pobreza energética regresan los webinars de energía

Este jueves se iniciará el tercer ciclo de seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network W-ENER 2022”, organizados en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, la Red de Pobreza Energética RedPE, y la Universidad de Chile.