“Esta experiencia ayuda a las habilidades humanas, potencia la inteligencia y capacidades”

Publicado el 20 de April del 2017

Jeanette Ojeda, alumna de Ingeniería Ejecución Electrónica, estudio en el extranjero apoyada por el Programa de Becas de Movilidad Internacional 2030 de la MacroFacultad de Ingeniería UBB

Durante cinco meses la alumna de Ingeniería en ejecución Electrónica, Jeanette Ojeda, vivió la experiencia de estudiar en el extranjero y fue la Universidad de Jaén, en España, la elegida por la estudiante para cumplir su sueño. “La obtención de los apoyos me ayudaron mucho, ya que mi nivel económico no me permite tener la posibilidad de estudiar fuera del país”.

Compañeros de su especialidad fueron los que la motivaron a estudiar en el extranjero y  ayudaron con información sobre la universidad española. Además, la alumna obtuvo el apoyo del Programa Becas Movilidad Internacional 2030 creado por la MacroFacultad de Ingeniería UBB y el Programa de Intercambio Estudiantil UBB. “En Movilidad Estudiantil de la universidad me entregaron más detalles y ayudaron en el proceso de postulación”.

Para la alumna estudiar en la Universidad de Jaén fue una gran experiencia, llena de aprendizajes y una gran oportunidad para potenciar su formación, mejorar sus conocimientos académicos y expandir sus horizontes culturales. “Estoy convencida que esta experiencia ayuda a las habilidades humanas, potencia la inteligencia y capacidades. Además mejora nuestro entendimiento sobre nosotros mismos y la sociedad”.

“A mis compañeros de carrera les diría que realizar una pasantía es una gran experiencia, ya que conocerán otras culturas, podrán romper la rutina, viajar, ampliar el curriculum, conocer otras áreas de nuestra especialidad y muchas otras cosas. Es algo que nunca se olvida. Estoy muy agradecida de la UBB por darme la oportunidad de poder vivir esta gran experiencia y también agradezco a MacroFacultad de Ingeniería por entregarme la beca”.