19.05.2020

Colbún junto a Corfo lanzan concurso Innovación Abierta postula hasta el 1 de junio de 2020

Este programa tiene por objetivo vincular a las grandes empresas con el ecosistema innovador de Corfo.

15.05.2020

Mesa de trabajo : Desafíos 2020 en economía circular

La actividad virtual organizada por MacroFacultad de Ingeniería y OTL UBB contó con la participación de importantes empresas e de la región.

13.05.2020

WENER: Ingeniería UTalca invita a una nueva sesión de conversación online

MacroFacultad junto al Centro Tecnológico de Conversión de Energía, les invita a participar del “Online Meetings of the Worldwide Energy Network “, un espacio creado para generar debate y discusión a través de la web en temas relacionados a energía, en particular en el área de eficiencia energética y generación de energías limpias.

11.05.2020

Misión Cavendish: Chile busca posicionarse como referente global de “hidrógeno verde”

Nueva sesión del ciclo de conferencias online “Misión Cavendish”, se realizará este 12 de mayo, donde se contará con la participación de expertos y referentes en el área, quienes se enfocarán en las brechas normativas y regulatorias que existen al respecto. Los interesados en participar, deben inscribirse.

06.05.2020

Convocatoria OpenBridge Covid-2019: Innovación para responder hoy a los problemas definidos por instituciones de salud

Las postulaciones son hasta el lunes 18 de mayo. Sólo pueden participar iniciativas vinculadas con las 11 instituciones socias de Know Hub Chile, entre ellas, la Universidad de Talca y del Bío Bío.

06.05.2020

Profesionales de MacroFacultad se capacitan en Ley de Incentivo tributario a la investigación y desarrollo (Ley I+D)

El Hub de Innovación y Transferencia (I+T) de MacroFacultad, constituido por académicos y profesionales de las facultades de ingeniería de la Universidad de Talca, Bío – Bío y de la Frontera, participaron en capacitación, que fue realizada de manera online por Isabel Salinas, directora de Promoción y Desarrollo I+D+i de CORFO.

04.05.2020

Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus

El llamado se abrió el 29 de abril y se cierra el 22 de mayo de 2020 a las 15:30 hrs.

30.04.2020

Académico de Ingeniería UBB participa en estudio sobre la evolución del Covid-19

Académicos de las universidades del Bío-Bío y de Los Lagos en conjunto con la empresa Hibring Ingeniería están realizando análisis de los datos sobre la evolución del Covid-19 en las regiones y el país con el fin de entregar información detallada y simplificada a entidades de salud y la ciudadanía para enfrentar adecuadamente la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

29.04.2020

Ingeniería UTalca invita a participar de curso de Introducción a la enseñanza-aprendizaje online

El curso es gratuito, y estará abierto para todos los docentes que realicen clases en la casa de estudios maulina.