Importancia de la Propiedad Intelectual y su Transferencia será el tema central de Seminario

Publicado el 18 de May del 2017

La actividad tendrá como expositores a expertos en el área.

El jueves 25 de mayo la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UBB (OTL) realizará, en el Auditorio Hermann Gamm del Edificio Gantes, el seminario “La importancia de la Propiedad Intelectual y su Transferencia”. La actividad, que se desarrollará desde las 15:30 horas, está orientada a investigadores, alumnos y emprendedores que quieran conocer más sobre estos temas.

Andrea Bustos, encargada de la OTL UBB comentó que en estas instancias les  permiten dar a conocer el trabajo que desarrollan. “Además, se reconocerán el aporte que han realizado los investigadores de la universidad. Queremos que los nuevos investigadores vean que la protección intelectual es importante e incentivarlos a que resguarden sus investigaciones”.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la MacroFacultad de Ingeníera de la UBB, la incubadora de empresas CREando UBB y la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica (DITEC), tendrá como principales relatores a Claudio Ossa, jefe del Departamento de Derechos Intelectuales de la Dibam; Álvaro González, gerente de Innovación y estudios de INAPI; Andrea Bustos, encargada de la OTL UBB; y Víctor Mora, director ejecutivo Incubadora de Empresas UBB.