29.04.2020

“Ideatón Virtual Niñas STEAM Chile”: Iniciativa buscará reducir la brecha digital y de género

La iniciativa, que se estrena en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, busca que niñas entre 10 y 18 años generen una propuesta de idea innovadora para enfrentar o responder a una necesidad en su comunidad a través del uso de la tecnología.

23.04.2020

Académicos de la UTalca y UDD fabrican ventilador mecánico modular que funciona como lego

Con el apoyo del Consorcio MacroFacultad - de Ingeniería 2030 de Corfo - científicos de las facultades de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTalca) y Del Desarrollo (UDD), trabajan en la construcción de un prototipo de ventilador mecánico modular que funciona como un

22.04.2020

MacroFacultad adjudica Proyectos Exploratorios 2020

En total fueron 11 los proyectos que este año fueron adjudicados por el Hub Innovación y Transferencia (I+T), del consorcio MacroFacultad. Las temáticas ganadoras van desde robótica y transmisión de energía inalámbrica, pasando por materiales, a escasez hídrica y medioambiente.

22.04.2020

Teletrabajo y teleeducación en tiempos de covid-19

¿Estábamos preparados? No, definitivamente no; las guerras, los terremotos y las epidemias son siempre una posibilidad latente, pero nunca nos encuentran preparados.

21.04.2020

UTALCA y UFRO se unen a red nacional de instituciones que busca fabricar 100 mil máscaras de protección facial

Hasta la fecha se han entregado más de 8 mil máscaras de protección facial en centros asistenciales del sistema público

20.04.2020

Invitación feria Virtual Study in Germany

Ya no tienes que moverte de tu casa para conocer tus opciones de estudio en Alemania y hablar directamente con las universidades. Agenda esta actividad y participa de forma online.

15.04.2020

Ventiladores mecánicos: Corfo abre concurso de producción masiva en corto plazo

Iniciativa permitirá acceder a financiamiento de hasta un 90% del costo total del proyecto, con un tope de $800 millones.

14.04.2020

MacroFacultad UBB fomenta el ecosistema emprendedor en sus estudiantes a través de curso electivo IBT Innovación en Base Tecnológica

El curso que ya cuenta con más de un centenar de estudiantes inscritos para el semestre pronto a iniciar, es impartido con el apoyo de MacroFacultad de Ingeniería.

07.04.2020

¿Cómo trabajar con Zoom de forma segura?

En relación a las últimas noticias relacionadas a la seguridad de la plataforma Zoom, el Nodo Formación de MacroFacultad Universidad de Talca recomienda a sus usuarios lo siguiente: