Jóvenes investigadores de la Facultad de Ingeniería UBB conocieron la experiencia de ganadores del Fondecyt

Publicado el 1 de June del 2017

La actividad fue organizada por el Nodo de i+T de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB

El Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería- Chile UBB organizó un seminario para dar a conocer el Fondecyt, fondo que tiene como objetivo estimular y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. La actividad estuvo dirigida a los jóvenes investigadores de la Facultad de Ingeniería UBB.

Pamela López, ingeniero en proyecto del Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB, comentó que con esta instancia se quiso generar un espacio de encuentro entre investigadores que obtuvieron el Fondecyt y los jóvenes investigadores que están postulando. “En el seminario Eric Forcael, Galo Cárdenas y Rodrigo Linfati entregaron directrices, mejores prácticas y la experiencia que tienen en la formulación y desarrollo de proyectos para la obtención del fondo”.

Durante la actividad, se dio un dialogo entre los referentes y los jóvenes investigadores, ya que en la medida que iban contando su experiencia, se les hacía consultas sobre temas de formulación, evaluación y recursos. Además se presentaron los objetivos y presupuestos del Fondecyt y pudieron conocer la plataforma de postulación.

Jaime Rothen, docente e investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, comentó que el seminario fue una muy buena iniciativa sobre todo para aquellos académicos que están desarrollando proyectos de investigación. “Lo que los investigadores con más experiencia nos entregaron fue muy significativo, ya que nos servirá para próximas postulaciones a fondos. Lo importante es que esta actividad se vuelva a replicar”.