Charla sobre prácticas en el extranjero reunió masivamente a estudiantes de la UFRO

Publicado el 8 de June del 2017

La actividad fue impulsada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE)

Con un importante número de asistentes, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE), llevaron a cabo una charla sobre prácticas de estudios en el extranjero.

En una distendida presentación, más de 70 estudiantes pudieron conocer las diferentes opciones que IAESTE ofrece en materia de movilidad internacional para prácticas profesionales, en el marco de la cooperación universidad-empresa, en la charla denominada “Prácticas en el extranjero FICA- IAESTE”.

Esta charla, organizada por el área de Gestión de Prácticas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería y Temuco UniverCiudad, constituye una de las primeras acciones emanadas de la colaboración establecida entre la UFRO e IAESTE, trabajo que prontamente se va a formalizar a través de la firma de un convenio.

“Sin duda, esta es una alianza estratégica, por cuanto la experiencia de cursar asignaturas o realizar prácticas en el extranjero es una opción cada día más demandada por los y las estudiantes de pregrado para fortalecer su formación académica-profesional y personal”, destacó la encargada del área de Gestión de Prácticas y coordinadora de esta charla, Ing. Gabriela Reyes.

La descripción de cómo funciona este programa de prácticas, los requisitos, financiamiento y próximas fechas de postulación, fueron parte de los puntos abordados en esta actividad por Valentina Carrasco, coordinadora de IAESTE-Chile, quien posteriormente atendió las diferentes inquietudes manifestadas por los y las estudiantes.

Actualmente, ocho son los cupos disponibles para el último proceso de postulación a este programa de prácticas co-financiadas en el extranjero, convocatoria que fue realizada una vez iniciado el primer semestre académico 2017.

En esta oportunidad, Alemania, Colombia, España, Macedonia, Panamá y Polonia son los países a los que podrían viajar los estudiantes de la Facultad de Ingeniería  y Ciencias que postularon, de los cuales ya hay dos que se encuentran ad portas de viajar a Panamá y Colombia, estando los otros seis cupos en proceso de selección.