14.06.2021

UBB cerró existo ciclo conversatorio sobre implementación y uso del CLT

Exposiciones tuvieron la participación de académicos y otros actores relevantes en la materia. El vínculo empresa-academia fue resaltado por participantes de los coloquios.

11.06.2021

Futuros profesionales del área de la Ingeniería Industrial del país participaron en congreso organizado por estudiantes UFRO

Más de 450 estudiantes se reunieron, virtualmente, en el evento que fue organizado por la agrupación "Ruta Industrial"

11.06.2021

Más de 200 estudiantes de enseñanza media dan inicio a la IV versión del programa “Yo quiero ser Ingeniera”

La iniciativa se desarrollará este año en la modalidad no presencial.

Convocatoria de Movilidad Estudiantil MacroFacultad 2021-2

Programa de intercambio online entre estudiantes de las Facultades de Ingeniería de las Universidades de Talca - del Bío - Bío y de La Frontera.

10.06.2021

Aprendizaje Internacional Colaborativo: El innovador método de enseñanza que rompe fronteras

Académico de la Facultad de Ingeniería UTalca implementó novedosa y entretenida metodología para enseñar la asignatura de Fundamentos de Administración, organizando equipos de trabajo colaborativo online entre sus estudiantes y sus pares del Tecnológico de Monterrey en México.

09.06.2021

Académicos y estudiantes se capacitaron en utilización de software de sistemas electrónicos de potencia PLECS

El seminario fue organizado por el Nodo de Internacionalización de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

04.06.2021

WENER cierra segundo ciclo de seminarios y anuncia continuidad con nueva iniciativa

Con gran participación a nivel mundial, se cerró segundo ciclo de seminarios W-ENER, donde en su última sesión, la discusión se centró en los aportes de las energías renovables (ERNC) a la disminución de emisiones.

24.05.2021

Ingenieras líderes UBB tuvo motivadora primera Charla Magistral dictada por Marcia Carrasco

En la actividad, la ingeniera contó sus inicios y desarrollo en el rubro de la ingeniería e instó a las alumnas a motivarse para lograr sus desafíos laborales

18.05.2021