En la UBB: Empresas conocerán la Ley de Incentivo Tributario I+D

Publicado el 8 de July del 2017

La ley impulsa la generación de nuevas iniciativas de investigación y desarrollo entre la academia y la industria.

Con el fin de dar a conocer a los empresarios de la región la importancia que tiene la aplicación de la Ley de Incentivo Tributario en Investigación y Desarrollo (I+D), el Nodo de innovación y Transferencia (i+T) UBB de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales UBB, realizarán el primer desayuno temático denominado “Ley I+D: Una importante contribución para mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas”, a cargo de María Isabel Salinas, subdirectora subdirección de incentivo tributario I+D de Corfo.

En la actividad, que se realizará el martes 11 de julio, a las 09:30 horas en el Auditorio Departamento de Ingeniería en Maderas de la UBB, la Subdirectora expondrá sobre la relevancia que tiene la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y cómo impacta en la competitividad de las empresas. Además, dará a conocer el trabajo que desarrollan en Corfo y explicará en detalle la Ley de Incentivo Tributario I+D.

La Ley I+D tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D, que permite a estas entidades rebajar, vía impuestos de primera categoría, el 35% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo.

Pueden acceder a este beneficio todos los contribuyentes de primera categoría que declaren su renta efectiva por contabilidad completa y que realicen o tengan la intención de realizar actividades de I+D, ya sea con sus propias capacidades o contratando en un 100% la I+D a un Centro de Investigación que forme parte del registro de Corfo.