09.11.2017

Conferencia nacional abordó desafíos para la ingeniería del siglo XXI

Con la participación de académicos extranjeros se realizó la 1º Conferencia Nacional IGIP Sección Chile, con el objetivo de apuntar a la internacionalización y mejorar la calidad formativa de los estudiantes en universidades chilenas.

09.11.2017

Equipo de la UFRO participó en ADASS 2017, el principal encuentro mundial de astroinformática

Por primera vez, Chile fue sede de la conferencia, que congregó en Santiago a representantes de 34 países del mundo

08.11.2017

Proyecto Exploratorio presentó resultados en Seminario

Realizado en Auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas

07.11.2017

Curso de análisis de datos es dictado en UBB

Participan académicos de la Facultad de Ingeniería y personal de la Fiscalía Regional del Bio-Bio

31.10.2017

En UBB: Experta Española Dicta Taller en Innovación Docente y Transferencia Investigadora

La capacitación se realizó en tres jornadas

26.10.2017

MacroFacultad de Ingeniería forma parte de Encuentro de Logística Internacional

Un foco importante será el trabajo colaborativo e innovación que se quiere fomentar en la logística, en el que participarán universidades y centros de investigación.

20.10.2017

Experiencias de movilidad estudiantil se desarrollan en la MacroFacultad

Estudiantes y académicos de la escuela de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera, conocieron la experiencia y el trabajo que se desarrolla en la carrera de Ingeniería Civil de Minas en la UTalca.

19.10.2017

Experta de la PUC expuso sobre nuevas tecnologías para el aprendizaje en la MacroFacultad

En la ocasión, el consorcio lanzó el Laboratorio de Medios y Remotización con el que contará en la UFRO

19.10.2017

Municipalidades del Maule diseñaron proyectos de energía fotovoltaicos para edificaciones públicas

Mediante la suscripción de convenios de colaboración entre municipios de la región del Maule y la MacroFacultad, 12 comunas implementarán proyectos de energía solar fotovoltaica para impulsar el uso de energías renovables.