SingularityU Chile SUMMIT inspira para entender las nuevas tecnologías exponenciales

Publicado el 6 de September del 2016

En Santiago: Centro de las Artes

El encuentro que ya se ha realizado en los cinco continentes llega para Latinoamérica directamente a nuestro país y se desarrollará los días 26 y 27 de abril. Pretende impactar en negocios y políticas públicas, generando un cambio positivo en la región.

Es un punto de transferencia de conocimientos, conexiones e inspiración para que los líderes locales entiendan cómo usar las tecnologías exponenciales para impactar en negocios y políticas públicas, generando un cambio positivo en la región.

14 son los expertos de clase Mundial en tecnologías exponenciales como la Informática, Robótica o Biotecnología que conectarán a Chile y Latinoamérica con los principales desafíos que transformarán el futuro de nuestras industrias.

La MacroFacultad de Ingeniería-Chile se hace presente durante los dos días que dura el encuentro y entre sus expectativas están el traer algunos de estos desarrollos para incorporarlos en potenciales proyectos que se puedan desarrollar tanto a nivel individual, en alguna de las tres Facultades de Ingeniería  que conforman la MacroFacultad o bien a nivel colectivo que sería lo óptimo.

Así lo precisó Oscar Gutiérrez, ingeniero civil industrial y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío quien tendrá la misión de asistir al “encuentro de innovación y tecnología más importante del 2016” a efectuarse en Santiago los días 26 y 27 de abril.

Gutiérrez dijo que “he visto las agendas de los desarrollos que se van a presentar y lo que me interesa es verlas en detalle para ver el potencial y la aplicabilidad en el proyecto de la MacroFacultad”. Indicó que “este ecosistema es favorable para la MacroFacultad ya que existe la posibilidad de generar un workshop interno para ver de qué manera llevamos esto a la MacroFacultad a nivel de proyectos, de vinculación o de transferencia”. Por eso la relevancia de estar presente como MacroFacultad para hacer presencia y recoger la experiencia de los expositores de Silicon Valley.

Hay otros actores de otras universidades que asistirán que trabajan en proyectos de en ámbitos de innovación y transferencia tecnológica que van a participar de este encuentro.

Desde los inicios del proyecto de la MacroFacultad Corfo ha desarrollado encuentros de este tipo y que se generan al menos una vez al año. Estos cuentan con la presentación de algunos desarrollos de clase global ejecutados en Chile. La relevancia que tiene este encuentro por sobre otros es que vienen desarrollos desde “el corazón del desarrollo de la innovación del Mundo: Silicon Valley”.