Alumnos de Ingeniería Civil Química UBB visitaron la Universidad de Talca

Publicado el 12 de July del 2017

En la actividad participaron de charlas y conocieron los equipos existentes en la universidad

En el marco del proyecto interno "Desarrollo de experiencias de movilidad estudiantil para el aprendizaje significativo en metodologías de investigación" apoyado por el Fondo de Desarrollo Educativo, alumnos de Ingeniería Civil Química en compañía del académico de la carrera Jorge Saavedra, visitaron el campus Curicó de la Universidad de Talca donde fueron recibidos por el Director de Escuela de Ingeniería Civil en Minas, Kenji Naito.

“La visita surge con el fin de unir esfuerzos en función de los equipamientos existentes y las potencialidades que cada universidad tiene, en otras palabras, trabajar de forma colaborativa entre las instituciones que integran la MacroFacultad. Durante la visita compartimos y conocimos la visión sobre nuestras carreras, el mundo laboral y participamos de un ciclo de charlas donde se expuso sobre el proceso minero desde la exploración, extracción y procesamiento de los minerales”, señaló Jorge Saavedra.

Para la alumna María Paz Soto, la visita a la universidad fue una grata experiencia. “Considero importante poder interactuar con otras universidades y así complementar el conocimiento teórico práctico que se estudia en el aula. Actividades como estas nos permiten sociabilizar con otras profesiones con quienes quizás a futuro trabajaremos”.

Similar opinión tiene el alumno Bastián Vera, quien comentó que haber participado de la visita fue muy bueno para su desarrollo académico. “Fuimos al Departamento de Ingeniería Civil en Minas, un campo distinto al ingeniero civil químico, pero que tiene ciertas similitudes. Fue una instancia donde pude ampliar mis conocimientos y desarrollarme profesionalmente, porque me di cuenta de las posibilidades que tengo a futuro”.