Con expositores nacionales y extranjeros se realizará Simposio de Energías Renovables ENER16, en Universidad de Talca

Publicado el 6 de September del 2016

11,12 y 13 de mayo en el Campus Curicó de la Universidad de Talca

El evento, que reunirá a autoridades públicas relacionadas al mejoramiento del sector energético del país, empresarios del área y académicos de nivel mundial, estudiará las últimas tendencias internacionales en energías renovables buscando impulsar nuevos proyectos para el país en esta materia.

Cómo dejar atrás las formas más tradicionales de generación de energía eléctrica, como los combustibles fósiles, y reemplazarlas por formas limpias como la energía eólica y solar, son los desafíos de la cuarta versión del Simposio de Energías Renovables ENER16, organizado por el Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP), y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Desde el 11 al 13 de mayo de 2016 en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, se realizará este evento con el objetivo de reunir a la comunidad regional y nacional para conocer las nuevas tendencias y líneas de investigación, que se están creando para innovar en soluciones eficaces y sostenibles respecto a la energía.

En el encuentro, expertos mundiales darán a conocer las nuevas tecnologías que se están desarrollando en países como Reino Unido, Argentina, Países Bajos, Alemania y Dinamarca para un desarrollo sostenible a través del uso de energías renovables. El Simposio incluirá conferencias y reuniones de trabajo, entre otras actividades que buscan vincular la academia con el sector público y privado.

Las energías renovables en Chile y el mundo cada día están cobrando mayor trascendencia, no solo en la economía sino también en la conciencia de las personas y en el futuro de cada país. Es que la oportunidad de economizar a partir de sencillos métodos que dejan atrás las llamadas energías fósiles, también se suma la importancia de cuidar el planeta de grandes flagelos, como las emisiones contaminantes y el calentamiento global.

Los interesados en participar pueden visitar la página:  www.ener16.utalca.cl para conocer todos los detalles del Simposio.