21.07.2017

Movilidad Estudiantil: Un pilar para la formación de ingenieros con competencias globales

La MacroFacultad comenzó un proceso de movilidad de estudiantes en tres universidades de la zona centro y sur del país, con el objetivo de entregar herramientas complementarias para el aprendizaje en ingeniería.

17.07.2017

Proyectos Exploratorios: Una herramienta de fomento a la innovación y a la transferencia

Iniciativa de la MacroFacultad de Ingeniería entrega apoyo a investigadores y académicos para impulsar el desarrollo de propuestas de I+D en fases primarias de investigación.

Ley I+D: Incentivo a la innovación tecnológica en las empresas

Desde su puesta en marcha hasta ahora, se han certificado proyectos a más de 185 mil millones de pesos, considerando más de 800 empresas.

12.07.2017

MacroFacultad de Ingeniería UFRO reconoció a los mejores proyectos del concurso de innovación Experimentando

Las iniciativas propiciaron la colaboración de estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios

Alumnos de Ingeniería Civil Química UBB visitaron la Universidad de Talca

En la actividad participaron de charlas y conocieron los equipos existentes en la universidad

11.07.2017

MacroFacultad 2030: Ingenieros con visión global para el centro sur de Chile

La Universidad de Talca a través del proyecto “Nueva Ingeniería para el 2030”, busca potenciar la innovación y el emprendimiento en sus estudiantes para impulsar el desarrollo desde nuevas perspectivas.

08.07.2017

En la UBB: Empresas conocerán la Ley de Incentivo Tributario I+D

La ley impulsa la generación de nuevas iniciativas de investigación y desarrollo entre la academia y la industria.

07.07.2017

Seminario sobre Mercado Eléctrico congregó a autoridades, investigadores y actores del sector energético en la UFRO

El encuentro “Perspectivas del Mercado Eléctrico y su Impacto en la Industria Regional” fue patrocinado por el Ministerio de Energía

06.07.2017

Pymes del Maule participaron en taller gratuito para gestionar la innovación

Iniciativa de la MacroFacultad de Ingeniería reunió a pequeños y medianos empresarios de la Región del Maule, quienes conocieron herramientas para generar nuevas oportunidades de negocio.