05.04.2017

MacroFacultad presentó resultados y desafíos en formación de ingenieros con competencias globales

Equipos profesionales del consorcio MacroFacultad de Ingeniería formado por las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, dieron a conocer estado de avance del proyecto Ingeniería 2030, definiendo futuros retos por asumir.

03.04.2017

Empresas desarrollarán soluciones innovadoras con apoyo de la MacroFacultad

En el marco del plan de vinculación de la academia con el sector productivo, la Universidad de Talca aplicará soluciones...

03.04.2017

“Con este nuevo aprendizaje pude ampliar mi mente y adquirir conocimientos únicos”

Cristina Pincheira, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la UBB, realizó una pasantía en la Universidad de Jaén, España.

27.03.2017

Docentes conocieron experiencias de aprendizaje activo en taller organizado por la MacroFacultad

La actividad se desarrolló en las tres universidades que integran el consorcio y fue dictada por el Instituto iDEAUFRO.

24.03.2017

Empresarias y emprendedoras participaron en taller “Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres” en la UFRO

CORFO presentó detalles de este fondo en el encuentro que fue organizado por el Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad de Ingeniería

24.03.2017

Estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería participaron en la Feria Conecta

Realizada en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, la Feria Conecta contó con la presencia de 20 stand en los cuales los alumnos conocieron los diferentes servicios que ofrece la universidad.

20.03.2017

Estudiantes de la MacroFacultad desarrollarán emprendimientos tecnológicos

Se trata de 18 alumnos cuyos proyectos fueron seleccionados en el Concurso INGENIA, organizado por la MacroFacultad de Ingeniería en la Universidad de Talca.

20.03.2017

Alumnos de la Facultad de Ingeniería UBB se forman en el extranjero

Universidades de España, Estados Unidos, Canadá y Alemania fueron las elegidas por los estudiantes.

17.03.2017

Pymes regionales aumentarán productividad y competitividad al adjudicarse recursos del programa “Voucher de Innovación” de CORFO

Siete proyectos beneficiados contaron con la asesoría del Nodo de Innovación y Transferencia UFRO de la MacroFacultad de Ingeniería