02.10.2017

Segunda versión de “Experimentando” cierra sus postulaciones el 4 de octubre

El concurso es impulsado por la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, a través del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T)

02.10.2017

Destacada astrónoma chilena dictará charla en la UFRO

La Dra. Mónica Rubio recibió reconocimiento nacional e internacional tras identificar el proceso de formación estelar en una galaxia enana

29.09.2017

Ceremonia Proyectos Exploratorios UBB

El monto máximo a financiar es de seis millones de pesos y el plazo de ejecución es de 10 meses como máximo.

29.09.2017

Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus: Avanzando hacia un mayor uso de energías renovables en el Maule

Jornadas de trabajo “Municipios Energéticamente Sustentables” buscan generar nuevas redes y proyectos de energía solar con municipalidades de la Región del Maule.

En encuentro Smart City se conocieron avances y experiencias del BioBío

Los expositores concordaron que la colaboración es clave para su establecimiento en las comunas.

28.09.2017

El rol de la Vigilancia Tecnológica en el nuevo escenario de la cuarta revolución industrial

Conocida también como Industria 4.0 o Industria Inteligente, la llamada cuarta revolución industrial es una realidad que está ocurriendo globalmente...

Equipo MacroFacultad UBB se reunió con ejecutivos CORFO

Reunión de indicadores

MacroFacultad UBB presente en Cumbre de Innovación

La actividad se desarrolló el martes 26 de septiembre en el centro de eventos Suractivo.

27.09.2017

Ya están abiertas las inscripciones para Hackathon Y4PT

La actividad cuenta con tres retos relacionados con las temáticas de Movilidad Activa, en Ciudades Emergentes y en Grandes Ciudades