Investigador de la Facultad de Ingeniería UBB participó en Congreso Internacional de Ingeniería

Publicado el 26 de July del 2017

Fue apoyado por la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB

Durante tres días, académicos e investigadores de América Latina y El Caribe se reunieron en la 15ª versión del Congreso Internacional de Ingeniería Educación y Tecnología, organizado por Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) organización sin fines de lucro integrada por instituciones que dictan programas académicos de ingeniería y tecnología.

En la actividad, Eric Forcael, académico e investigador de Ingeniería Civil, participó con el paper “StrategiesforPursuing ABET AccreditationforCivil Engineering Program at ESPOL: A Case StudyforPublic Universities in Developing Countries", escrito junto al investigador Carlos Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), de Ecuador. “La investigación se basó en el proceso de acreditación internacional que desarrolló la ESPOL de los programas de la carrera de ingeniería civil”.

Forcael comentó que con este paper se presenta un modelo para lograr la acreditación ABET y que pueda ser extrapolable a otros programas de ingeniería civil en países en desarrollo. “Si queremos, como Facultad de Ingeniería, comenzar con el proceso de acreditación internacional, tenemos la base sobre la cual basarnos”.

El académico además agregó que al realizar su presentación se refirió al trabajo que se desarrolla como MacroFacultad de Ingeniería, señalando que al estar vinculados con las otras universidades que integran el consorcio, el proceso de acreditación internacional se puede dar con mayor fuerza. “Si logramos avanzar en un plan piloto que tome una carrera de cada una de las Facultades que integran la MacroFacultad daría cuenta del trabajo en equipo y serviría de ejemplo para el resto de las carreras”, indicó.