MacroFacultad de Ingeniería y Gasco reconocerán innovadoras iniciativas energéticas de estudiantes UFRO

Publicado el 27 de July del 2017

La ceremonia de premiación del concurso “Desafío Enertech” se desarrollará el jueves 3 de agosto, en la Sala 202 del Aula Magna de la casa de estudios

Tres innovadores proyectos energéticos desarollados por estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias serán reconocidos el próximo jueves 3 de agosto como las mejores iniciativas del concurso “Desafío Enertech. Nuevas Tecnologías para la Energía”, que organizaron la empresa Gasco y la MacroFacultad de Ingeniería en la Universidad de La Frontera.

El concurso, que la MacroFacultad impulsó a través de su Nodo de Innovación y Transferencia, motivó a estudiantes de la casa de estudios a desarrollar nuevos emprendimientos tecnológicos para la generación de energía, de la mano de los desafíos planteados por Gasco en las áreas de integración energética, uso de residuos, optimización de equipos y sistemas de energía, y sistemas de monitoreo.

“El concurso buscó entregar respuestas a partir de la innovación a desafíos que los clientes han planteado en el ámbito de la energía. Es una iniciativa que permitió desplegar las áreas, el conocimiento y la experiencia”, dijo Marcelo Cortés, subgerente del Área de Ingeniería de Gasco.

“Los estudiantes postularon ideas de negocio y durante cuatro meses trabajamos con ellos para mejorarlas, transformarlas y concretar nuevos emprendimientos desde la MacroFacultad”, agregó Franklin Valdebenito, ingeniero del Nodo de Innovación y Transferencia.

Los tres proyectos seleccionados - “Generación de energía a partir de placas peltier”, “Monitoreo inteligente de consumo de gas” y “Pellet de pica pica”- recibirán el patrocinio y financiamiento de la empresa para desarrollar sus prototipos de forma comercial. Su presentación y premiación se realizará el jueves 3 de agosto, a partir de las 09.30 horas, en la Sala 202, del Aula Magna de la UFRO.

Los interesados en participar en la ceremonia pueden hacerlo inscribiéndose en http://bit.ly/2tZBwtF y obtener mayores detalles del concurso ingresando a http://www.fica.ufro.cl/enertech