Severity: Warning
Message: fopen(C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\ci_sessions\dot_session3ea8lpbrtcd3c2iiu8t30ithgd): failed to open stream: Invalid argument
Filename: drivers/Session_files_driver.php
Line Number: 156
Backtrace:
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\controllers\Articulo.php
Line: 9
Function: __construct
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\index.php
Line: 312
Function: require_once
Severity: Warning
Message: session_start(): Failed to read session data: user (path: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\ci_sessions)
Filename: Session/Session.php
Line Number: 140
Backtrace:
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\application\controllers\Articulo.php
Line: 9
Function: __construct
File: C:\Websites\Macrofacultad\macrofacultad.cl\index.php
Line: 312
Function: require_once
Publicado el 28 de July del 2017
Compartir
En la Facultad de Ingeniería de la UTALCA se llevó a cabo la cuarta sesión de la mesa de trabajo que reúne a los principales actores relacionados al emprendimiento y la innovación en la Región del Maule.
Son dos áreas relevantes para dar un impulso constante al crecimiento y desarrollo de la economía en las regiones de nuestro país, por este motivo y a raíz de un diagnóstico realizado por Corfo en el 2016, se dio curso a la Mesa Público-Privada del Ecosistema de E+I del Maule (MPPER), para apoyar a las organizaciones que son parte del mundo del emprendimiento y la innovación.
Es así como esta mesa de trabajo en la que participan organizaciones como el Gobierno Regional del Maule, Corfo Maule, Fundación Innova, Incuba UdeC, Copeval, Asoex, Coworking Maule, las universidades de Talca, Santo Tomás y Católica del Maule, la MacroFacultad de Ingeniería, entre otras, coordina acciones para fomentar la diversificación de los actores participantes de este ecosistema que busca potenciar la productividad país.
Al respecto, el subdirector de Corfo Maule, Juan Luis Arévalo, comentó que, “Estamos contentos por estar impulsando esta iniciativa en la que nos acompañan diferentes instituciones. En conjunto, estamos generando actividades concretas, destacando en esta sesión la idea de realizar una feria regional para promover el trabajo de innovación y emprendimiento en la región, además, hemos ido madurando el conocimiento, llegando a consensos para concretar nuestros objetivos”.
Cabe destacar que esta instancia que coordina y agrupa a diferentes actores, como líderes del emprendimiento regional, instituciones públicas y privadas, cuenta con el apoyo de las universidades asociadas, lo que es fundamental para orientar la visión del proyecto.
Según el ejecutivo de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Maule, Pedro González, “Efectivamente hemos logrado generar una comunicación que no siempre se da. También hemos coordinado objetivos comunes y diferentes actividades que tendremos de aquí a fin de año, esperando sumar a nuevas instituciones que quieran ser parte de esta instancia de fomento a la competitividad y productividad de nuestra región”.