Nodo i+T UBB presenta Concurso de Innovación y Emprendimiento para Alumnos

Publicado el 11 de August del 2017

La actividad se realizará el 24 de agosto en el Auditorio Hermann Gamm

Con el fin de promover la cultura de innovación y emprendimiento entre los alumnos de pre y postgrado de la UBB, el Nodo de i+T de la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB lanzará “Do i+T”,concurso de innovación para estudiantes. La actividad se desarrollará el jueves 24 de agosto, a las 15:30 horas, en el Auditorio Herman Gamm de la Facultad de Ingeniería (Edificio Gantes). Inscripciones en Lanzamientodelprograma"Do i+T"

En esta ocasión expondrán Pedro Pineda Emprendedor destacado quién realizará una charla motivacional para los estudiantes; luego se dará paso a Ricardo Campos, Gerente General de Working Place, quién explicará cual es el rol del mentor en el emprendimiento; y finalmente Óscar Gutiérrez, Gestor Tecnológico del Nodo “i+T”, hablará sobre la innovación emprendedora con base en Ingeniería y detallará los requisitos y aspectos más importantes de Do i+T.

Concurso Do i+T

El concurso de innovación consta de dos líneas, una de ellas es “SEED: De la Idea al Producto” que financia hasta $500.000 y facilita el proceso de desarrollo de productos, procesos o servicios innovadores, a través de mentorías y apoyo financiero, para la validación técnica de estos. Y “MVP (Minimum Viable Product): Del producto al Negocio”, cuyo financiamiento es hasta $1.000.000 y prepara el proceso de puesta en mercado de un negocio basado en un producto, proceso o servicio innovador, sustentado en la validación y el plan de escalamiento comercial.

DO i+T está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de la UBB, tiene como requisito que cada equipo debe estar conformado con al menos un 50% de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UBB y la duración de los proyectos en ambas líneas es de cinco meses.

Pamela López, ingeniera del Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería Chile UBB comentó que el concurso representa una vía importante para la transferencia de conocimiento y tecnología. “Un beneficio para la sociedad, debido a la posibilidad de acceder a nuevos productos o servicios, además favorece la inserción de los jóvenes en el mundo laboral. Debemos aprovechar el potencial innovador de la UBB, para contribuir a la formación de equipos emprendedores y a la generación de nuevas empresas”.

Agregando que con el concurso se espera fomentar la creación de start-ups, spin-offs y empresas de base científico-tecnológica (EBT). “DO i+T incorpora a los estudiantes en los procesos de innovación y emprendimiento, los releva a ellos como jefes de los proyectos tecnológicos que el día de mañana podrían liderar y generar impactos positivos para la sociedad”.

Descarga las bases en https://www.dropbox.com/sh/1szpyi56yybg1ng/AAB0DW8H5Uovl2rUKWcWiZu0a?dl=0