18.08.2017

Ministro de Energía inauguró proyecto de energías renovables en escuela rural de Pelarco

85 estudiantes de la escuela básica Pablo Correa Montt del sector Huencuecho en Pelarco, serán beneficiados por un sistema híbrido que entrega agua caliente y electricidad mediante el uso de colectores solares y paneles fotovoltaicos.

17.08.2017

Energía Marina en Chile fue tema de Workshop realizado en la UBB

En la actividad se trataron temas relacionados con el potencial de la energía marina en Chile.

11.08.2017

Nodo i+T UBB presenta Concurso de Innovación y Emprendimiento para Alumnos

La actividad se realizará el 24 de agosto en el Auditorio Hermann Gamm

11.08.2017

Profesores de la Región del Maule se capacitaron en energías renovables

La jornada fue impulsada por el Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, reuniendo a profesores de 40 establecimientos educacionales provenientes de toda la región.

08.08.2017

Estudiantes de la MacroFacultad visitaron Observatorio Astronómico ALMA y la Subvisión Chuquicamata de Codelco

El recorrido les permitió conocer procesos y acercarse al mundo empresarial y científico

07.08.2017

Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas UTalca visitaron empresa ENAP

Conocer otras realidades de la minería en Chile, como la del gas y el petróleo, además de realizar un acercamiento a la realidad profesional de la minería en Chile, fue el objetivo de la visita académica que se llevó a cabo en la región de Magallanes.

02.08.2017

MacroFacultad de Ingeniería participó en jornada sobre acreditación en la UFRO

La actividad fue organizada por la Dirección de Calidad de la casa de estudios y la Agencia Acreditadora Qualitas

31.07.2017

Estudiantes extranjeras realizan sus prácticas en la MacroFacultad Ingeniería UFRO

A través del programa FICA IAESTE, las beneficiados compartirán experiencias para su futuro académico y profesional

28.07.2017

Mesa Público-Privada: Articulando redes para promover la innovación y el emprendimiento

En la Facultad de Ingeniería de la UTALCA se llevó a cabo la cuarta sesión de la mesa de trabajo que reúne a los principales actores relacionados al emprendimiento y la innovación en la Región del Maule.