Empresarios, académicos y estudiantes participaron en taller “Voucher de Innovación para Empresas” en la MacroFacultad UFRO

Publicado el 26 de September del 2017

El encuentro fue organizado por el consorcio académico junto a CORFO, y se desarrolló en la Universidad de La Frontera.

Empresarios locales, académicos y estudiantes participaron en el taller “Voucher de Innovación para Empresas”, donde ejecutivos de CORFO entregaron detalles de esta iniciativa de apoyo a personales naturales y empresas.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Formación de iDEAUFRO y fue organizado por la MacroFacultad de Ingeniería, a través de su Nodo de Innovación y Transferencia, y CORFO, cuyos ejecutivos explicaron las características de este fondo, que busca que que las empresas desarrollen soluciones a desafíos que no pueden realizar por sí solas, mediante la vinculación con universidades, centros de investigación u otras instituciones especializadas en proyectos de innovación puntuales y de complejidad inicial.

Los postulantes deben ser empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta y contar con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento.

El Voucher entrega un financiamiento de hasta 7 millones de pesos que, según el tamaño de la empresa, cubre hasta el 90 por ciento del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes en dinero.

En este sentido, se espera que con los recursos la empresa desarrolle o mejore procesos, productos o servicios; se vincule con instituciones proveedoras de conocimiento, incorpore mayores capacidades tecnológicas y de innovación, e impacte positivamente en la productividad y competitividad del sector en el que se encuentra.

Los interesados pueden postular hasta el próximo 31 de octubre. Los antecedentes están disponibles en www.corfo.cl