MacroFacultad de Ingeniería UBB capacita a docentes y directivos en liderazgo

Publicado el 27 de September del 2017

El plan se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Cuatro son módulos que abarcará  el plan “Liderazgo Nueva Visión para Directores Agentes de Cambio”, programa de capacitación dirigido a los académicos y directores de la Facultad de Ingeniería de la UBB a cargo del consultor Juan Enrique Spencer, coach, facilitador y experto en programación neurolingüística. La actividad es organizada por la MacroFacultad de Ingeniería UBB.

En la primera jornada, que se realizó los días 21 y 22 de septiembre, los participantes se enfrentaron a distintas actividades las que tenían como foco central generar un descubrimiento propio sobre el liderazgo. El Coach comentó que la recepción fue muy buena, ya que “estimuló sus propios temores, debido a que requieren de una forma de funcionar, en aula y con los estudiantes, muy diferente a como ha sido hasta ahora”.

Las temáticas a desarrollar en el plan se relacionan con las habilidades y actitudes, estas son: “Visión de Futuro”, enfocada al cambio de la actitud de operar por incendio o urgencias hacia una actitud de operar por visión y planificación. “Comunicación con los alumnos”, desarrollando la certeza interior, para interactuar desde el equilibrio. “Motivar a los alumnos” a través del uso del nuevo paradigma de ´ayudar a cruzar un puente al alumno´, en lugar de poner obstáculos. Y “Desarrollar a los Alumnos”, ocuparse del desarrollo del espíritu del alumno y no solo de su cerebro y conocimientos.