noticias

Ya están abiertas las inscripciones para Hackathon Y4PT

Publicado el 27 de September del 2017

La actividad cuenta con tres retos relacionados con las temáticas de Movilidad Activa, en Ciudades Emergentes y en Grandes Ciudades

Hasta el 6 de octubre hay plazo para inscribirse y participar de la Hackathon Y4PT, actividad que tiene como objetivo central generar ideas innovadoras que permitan elaborar prototipos de soluciones funcionales a problemas de movilidad urbana. La actividad está dirigida a alumnos de todas las instituciones de educación superior de las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y de la Araucanía. Las inscripciones se deben realizar en http://bit.ly/2wO4Jye

La Hackathon Y4PT se realizará por primera vez en Concepción y es organizada por la Fundación Youth For Public Transport (Y4PT)  en conjunto con la MacroFacultad de Ingeniería- Chile UBB. Además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transporte a través de su unidad de Ciudades Inteligentes.

“Tras esta maratón, se elegirán a dos equipos ganadores, quienes representarán a la zona centro sur en la Hackathon Nacional, que se realizará los días 21 y 22 de octubre en Santiago, instancia en la que se disputará el cupo para representar a Chile en la competencia internacional, que se efectuará en Dubái el 20 y 25 de abril del próximo año”, indicó Jorge Silva, gestor de proyecto MacroFacultad de Ingeniería- Chile UBB.

El gestor de proyecto agrega que gracias a las relaciones que se han articulado para llevar a cabo este evento, “abren la oportunidad para generar continuidad para el año 2019, con la posibilidad de posicionar a Concepción como sede del evento nacional para disputar el premio de un viaje al evento mundial en Estocolmo”.