MacroFacultad UBB presente en Cumbre de Innovación

Publicado el 28 de September del 2017

La actividad se desarrolló el martes 26 de septiembre en el centro de eventos Suractivo.

MacroFacultad de Ingeniería UBB participó de la Cumbre de la Innovación Cidere Biobío “CINNC2017”, actividad que reunió a empresas, emprendedores e instituciones de educación superior en torno a la innovación. Los asistentes al evento pudieron conocer las principales acciones que las instituciones participantes están desarrollando en relación al tema, así como también experiencias, reflexiones y la opinión de expertos.

De Cidere Biobío, ente organizador del evento, señalaron que producto de la competencia a la que se ven enfrentadas las empresas, éstas tienen dos caminos que son incorporar la innovación en sus planes estratégicos o desaparecer.

“En los últimos años, la Región del Biobío ha venido perdiendo competitividad respecto de otras regiones. A ello se suma que en la última Encuesta de Innovación Empresarial del Ministerio de Economía se señala que la tasa de innovación de Biobío es de 14,4%, bajo el promedio nacional, que es de 16,6%, y que el gasto en actividades innovativas disminuyó entre los años 2013 a 2014, de 7.1% a 4,8%.”, indicaron.

La Directora Ejecutiva de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Leticia Galleguillos, comentó que a través de la participación en estas instancias significativas para la región, reafirman su vinculación con la región. “Hubo un gran número de público asistente a la Cumbre y también estuvieron presente ejecutivos de Corfo, quienes visitaron nuestro stand y vieron que estábamos participando en esta actividad, cuya temática es la innovación que es un área de importancia tanto para ellos como para nosotros”.

El Biobío es una región rica en recursos naturales y formadora de profesionales talentosos, por lo que se debe asumir con responsabilidad el desafío de innovar y que se debe realizar en conjunto con las empresas y los ciudadanos comprometerse con la innovación.