09.07.2019

MacroFacultad tuvo exitosa participación en V Encuentro Anual de Ingeniería 2030

Representantes de instituciones que son parte del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, presentaron los avances y desafíos de sus proyectos ante autoridades de la institución y el panel internacional en un evento que celebró los cinco años del programa.

09.07.2019

Revista Maderas de la UBB alcanza un factor de impacto récord entre sus pares

La revista Maderas-Ciencia y Tecnología del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío en un factor de impacto record de 1.4, subiendo a la posición 7 entre 21 revistas en la Categoría, Materials Science: Paper & Wood.

UFRO fue reconocida en V Encuentro Anual del programa Ingeniería 2030 de CORFO

La casa de estudios fue galardonada por sus logros en Transferencia, Comercialización y Emprendimiento Tecnológico

08.07.2019

Seminario impulsa red de colaboración entre UTALCA y la industria

Transelec y la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica de la Facultad de Ingeniería efectuaron un encuentro transversal que dio a conocer estrategias de innovación abierta.

03.07.2019

Ingeniería Civil Química UBB realizó primer encuentro de Titulados

El pasado sábado 29 de junio en Restaurant Rosa Amelia de Concepción, se llevó a cabo una cena de camaradería en honor a la primera generación de titulados de la carrera, encabezada por el nuevo Director de la Escuela Señor Guillermo Reyes.

02.07.2019

Estudiantes realizaron feria de emprendimiento con énfasis en economía circular

Alumnos y alumnas dieron vida a una nueva versión de la “Feria de Emprendimiento de Servicios de Ingeniería”, a cargo de los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Claudio Aravena y Marcia Silva.

01.07.2019

Programa Trainee FICA SURLAT fortalece formación de estudiantes UFRO

La iniciativa permite optar a prácticas profesionales controladas, con una duración igual o superior a seis meses

27.06.2019

Academico Facultad de Ingeniería UBB representa a Chile en EMN International Conference on Nanomaterials en Praga, Repùblica Checa.

El Investigador del Departamento de Ing. Civil en Maderas y asociado a Ingenieria 2030 de la Universidad del Bío-Bío,

27.06.2019

En Ingeniería de la UTalca se realizó encuentro sobre geotecnia

El seminario buscó difundir esta temática presente en los currículos de Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Civil en Obras Civiles