Segunda versión de “Experimentando” cierra sus postulaciones el 4 de octubre

Publicado el 2 de October del 2017

El concurso es impulsado por la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, a través del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T)

Hasta el próximo miércoles 4 de octubre, los estudiantes de la Universidad de La Frontera tienen la oportunidad de postular sus ideas innovadoras a la nueva versión del concurso “Experimentando”.

Image title

La iniciativa, que la MacroFacultad impulsa por segundo año consecutivo a través de su Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T), busca que estudiantes de diferentes facultades de la UFRO concreten sus proyectos, desarrollando prototipos que sean capaces de generar soluciones a problemáticas sociales y tecnológicas.

En su primera convocatoria, la MacroFacultad de Ingeniería seleccionó a tres proyectos, integrados por estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ingeniería y Ciencias, otorgando a cada equipo un financiamiento de un millón de pesos para continuar desarrollando sus prototipos, al igual como será en esta segunda versión.

Los interesados deben conformar equipos de trabajo que estén compuestos, al menos, por estudiantes de dos diferentes facultades de la casa de estudios, e incorporar un mentor en el ámbito de desarrollo de sus prototipos.

Para más información, deben ingresar a fica.ufro.cl/index.php/concursos-mf o a fica.ufro.cl/experimenta, donde encontrarán detalles y las bases del concurso.

También pueden comunicarse con el Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad UFRO escribiendo al correo electrónico nodo.innovacion@ufrontera.cl, o dirigirse personalmente a sus oficinas, ubicadas en el segundo piso del Taller del Departamento de Mecánica, en el campus Andrés Bello de la UFRO.