26.06.2019

En UTalca desarrollan sistema de predicción temprana para enfermedad que afecta a las manzanas de exportación

La innovación tiene una eficiencia superior al 90 por ciento y entrega datos sobre el nivel de incidencia de ojo de buey, patología que provoca pudrición en la fruta.

26.06.2019

Expertos en Big Data se reunirán en Temuco en seminario organizado por la UFRO y UA

El encuentro se realizará el próximo viernes 28 de junio, en el Auditorio Laporte de la UA

24.06.2019

Comienza nueva versión de concurso estudiantil IdeaFactory en la UFRO

La iniciativa es impulsada por la MacroFacultad de Ingeniería, iDEAUFRO y la agrupación Vértice

21.06.2019

MacroFacultad de Ingeniería- Chile desarrolla jornada de Gestión en Base a Indicadores de Desempeño

Más de 20 académicos y profesionales integrantes de los distintos equipos de la MacroFacultad, se reunieron en la ciudad de Chillán para participar de una importante jornada de trabajo sobre gestión en base a indicadores de desempeño.

18.06.2019

MacroFacultad de Ingeniería- Chile constituye Consejo Asesor Externo

Su objetivo es fortalecer el desarrollo de la macro zona sur del país

17.06.2019

En la UFRO Nodo Araucanía del Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística realizó cuenta pública

La ceremonia se desarrolló con presencia de autoridades regionales y académicas

17.06.2019

Futuro ingeniero civil UFRO estudió deformaciones de laderas de Puerto Saavedra

El trabajo es parte del proyecto de título del estudiante de la casa de estudios

14.06.2019

Expertos expusieron sobre Inteligencia Artificial

Investigadores nacionales presentaron soluciones a problemas de diversas áreas, donde utilizaron herramientas de la inteligencia artificial.

13.06.2019

Empresa PF Alimentos visita la Facultad de Ingeniería UTalca

Una delegación constituida por profesionales y los gerentes de todas las unidades de la Empresa PF Alimentos, visitó la Facultad de Ingeniería Utalca con el objetivo de evaluar posibles acciones de colaboración en el área de tecnología e innovación.