Importante empresa nacional se reúne con Directores de Centros de la Facultad de Ingeniería UBB

Publicado el 5 de October del 2017

La reunión fue dirigida por Francisco Ramis e incluyó una visita a los centros existentes

Potenciar el vínculo establecido entre KOMATSU Chile S.A. y la Facultad de Ingeniería UBB, se reunieron en la universidad los ejecutivos de la empresa y los directores del Centro Avanzado de Simulación de Procesos (CASP), Francisco Ramis; del Laboratorio de Sistemas Automatizados de Producción (CIMM) y de la Dirección de Desarrollo y Transferencia Tecnológica (DITEC), Cristhian Aguilera; y del Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería, Patricio Álvarez de la UBB.

En esta oportunidad, el Gerente de Innovación, Julio Morales; y el Subgerente de Innovación, Víctor Gacitúa; ambos de KOMATSU Chile S.A., compartieron el interés de realizar proyectos de innovación y desarrollo con la universidad. Cabe destacar que la empresa y el Centro Avanzado de Simulación de Procesos (CASP) UBB, trabajaron en conjunto en un proyecto Corfo de Innovación Tecnológica efectuado en el 2013, experiencia que fue muy positiva para ambas partes.

“Esta fue una reunión muy importante, ya que potencia la vinculación de la universidad con esta empresa que es reconocida a nivel nacional y mundial. Con ellos ya tenemos una relación de trabajo exitosa y esta visita augura grandes oportunidades de trabajo en conjunto en las áreas que son de interés para la empresa”, indicó Cristhian Aguilera.

A su vez, Patricio Álvarez, comentó que esta visita permitió conocer las problemáticas que KOMATSU visualiza como una oportunidad y el interés que tienen por establecer una relación seria y a largo plazo con la UBB. “Desde la MacroFacultad fue la oportunidad para transmitirle las ideas fuerzas que movilizan al proyecto y como las transformamos en iniciativas e instrumentos a los cuales se puede acceder”. Además agregó que en la reunión los ejecutivos visualizaron las oportunidades que se tiene para avanzar en el desarrollo de propuestas de investigación con potencial de transferencia y escabilidad.