Proyectos Do i+T participaron en actividad de la Red MentorINN

Publicado el 8 de October del 2017

En la actividad compartieron con mentores que cuentan con una destacada experiencia en temas de emprendimiento.

Los diez proyectos ganadores de la primera Convocatoria del Concurso de Emprendimiento Tecnológico Do i+T, organizado por el Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, participaron, junto con emprendedores de Acción Emprendedora, en el 6° Business Model Update (BMU) de la Red MentorINN de Cidere Bio-Bío.

Los emprendedores participaron de un proceso de mentoría donde compartieron, con el equipo de mentores, sus ideas y modelo de negocio. De los mentores, que cuentan con una destacada experiencia en estos temas, recibieron distintas observaciones y recomendaciones que tenían como principal fin fortalecer los emprendimientos presentados.

Los proyectos que participaron de esta actividad fueron:

Intercambiador de Calor (Condensador) modificado con un material compuesto CuTiO2, con propiedades bactericidas y fotocatalíticas que evitan la adhesión de microorganismos y partículas en suspensión, del equipo integrado por los alumnos Roberto Arroyo, Felipe Sobrevia, Tamara Menares y Renato Beiley.

Cargador portátil batería automotriz, del equipo integrado por los alumnos Marcelo Calzadilla, Daniel Manque y Francisco Acuña.

Vibraplatform, del equipo integrado por los alumnos Raymundo Anavalón, Nicolás Medina y Sebastián Retamal.

Sombrilla de generación y carga de electricidad para dispositivos móviles a partir de tecnología fotovoltaica del equipo integrado por los alumnos Matías Garbarino, Rodrigo Morales, Ninoska Burgos, Consuelo Grandón, Javiera Castillo y Pilar Albornoz.

Hornix del equipo integrado por los alumnos Javier Roa y Maximiliano Muñoz

Turbina de corriente de río del equipo integrado por los alumnos Andry Díaz y Sebastián Fonseca.

Sistema de localización y gestión de bienes y servicios del equipo integrado por los alumnos Robert Valenzuela, Andrés Villa y Narayanni Vera.

Innomatta del equipo integrado por los alumnos Gastón Urrutia,  Nicanor Delgado,  Óscar Castro Cristóbal Espinoza y Ramón Parra.

Cargador Inalámbrico por Inducción del equipo integrado por los alumnos Neil Sepúlveda, Pedro Alvear, Víctor Elgueta, Gonzalo Poblete, Benito Sepúlveda, Bastián Hernández y Eileen Fernández.

Voy del equipo integrado por los alumnos Omar Bahamondes, Esteban Rozas y Pablo Andrades.