09.05.2017

Facultad de Ingeniería dio inicio a su año académico

La clase magistral estuvo a cargo del ingeniero y consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad, Jorge Yutronic Fernández. La visita fue gestionada por la MacroFacultad y la Facultad de Ingeniería.

03.05.2017

Alumnos, docentes e investigadores participaron de Taller de Propiedad Intelectual

Organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UBB

28.04.2017

Dr. Ehmke Pohl: “En la Universidad de Talca hay un número significativo de cosas que son importantes para los estudiantes”

En su visita y clase para alumnos de pre y post grado el académico alemán profundizó en materias referentes a la estructura tridimensional de las proteínas.

27.04.2017

Komatsu Cummins impulsa proyectos de innovación entre docentes de la Universidad de La Frontera

Ejecutivos del holding visitaron la MacroFacultad de Ingeniería para definir líneas de acción en este aspecto.

Conferencia de Jorge Yutronic dará inicio al año académico

El expositor ha sido consultor de CORFO en los programas Ingeniería 2030 y Centros de Excelencia Internacional y del programa de Manufactura Avanzada-Industria Inteligente.

26.04.2017

En la UFRO se reunieron estudiantes de Ingeniería de todo el país

El CIG2017 se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de abril, convocando la participación de destacados relatores que fueron valiosa fuente de formación para los asistentes.

26.04.2017

MacroFacultad impulsará proyectos de investigación aplicada e innovación en la Región del Maule

Tres iniciativas presentadas por la Facultad de Ingeniería UTalca se adjudicaron el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y serán ejecutadas con miras a mejorar el desarrollo productivo regional.

21.04.2017

Con taller se celebrará día mundial de la propiedad intelectual en la Universidad del Bio-Bío

La actividad se desarrollará el miércoles 26 de abril

20.04.2017