01.10.2020

Académica de Ingeniería UTalca es reconocida entre las 100 mujeres líderes del año

La profesora Karin Saavedra de la Facultad de Ingeniería fue una de las escogida a nivel nacional por Mujeres Empresarias y el Diario El Mercurio, quienes desde hace 19 años entregan esta distinción a quienes se destacan en categorías como ciencia, emprendimiento, educación, social y salud.

21.09.2020

“Desafío y oportunidades para el H2 verde en la Región del Biobío”

fue el evento con el que se dio el inicio al grupo de investigación multidisciplinario en H2 verde de la MacroFacultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

16.09.2020

Mujeres en Ingeniería UBB:

La capacitación organizada por el Centro Tecnológico de Conversión de Energías (CTCE) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca con el apoyo de MacroFacultad de Ingeniería tuvo su foco en la “Aplicación de técnicas de Energías Renovables a pequeña escala”.

07.09.2020

Equipo de emprendedores UFRO ganó competencia en Hackathon 2020 de Fundación Wadhwani Chile

Dos estudiantes de pregrado y un kinesiólogo lideran el proyecto que es parte de las iniciativas que apoya el programa Experimentando

07.09.2020

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y MacroFacultad impulsan ciclo de charlas y talleres para titulados

Las actividades abordan diferentes temas de interés para los profesionales

02.09.2020

Liderazgo femenino: Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y MacroFacultad fortalecen competencias de futuras profesionales

Estudiantes de pregrado participan en el Programa “Mujeres Líderes STEM UFRO”, que se extenderá hasta fines de noviembre

28.08.2020

Se invita a webinar de Energía e Hidrógeno Verde, donde se abordarán aplicaciones en agroindustria

La iniciativa busca exponer y conversar respecto de las aplicaciones, restricciones y ventajas que el hidrógeno verde entrega para una agricultura más eficiente, tanto en la industria química (para la producción de amoníaco y fertilizantes), como para su uso en el transporte. Cabe mencionar que entre los expositores se encuentra el profesor Carlos Restrepo, académico de la Facultad de Ingeniería UTalca, quien además es asesor en esta materia para la Comisión "Desafíos del Futuro", del Senado.

28.08.2020

Sistema pronostica heladas con 90% de eficiencia

Basado en técnicas de inteligencia artificial, entrega alertas con 12 horas de anticipación respecto a la ocurrencia de una helada, su duración e intensidad. Tecnología desarrollada desde el Data Science Lab de la Facultad de Ingeniería y que está adaptada a las condiciones climáticas de la zona.

20.08.2020

De la mano de UTalca, MacroFacultad realiza primer consejo asesor externo regional

La instancia fue organizada por la Facultad de Ingeniería UTalca, y fue presidida por Javier Muñoz y Rodrigo Vergara, decano y director ejecutivo en UTalca, respectivamente.