11.06.2019

Director de importante Centro de la Universidad de California visita Facultad de Ingeniería UTalca

Con amplia convocatoria se realizó la charla dictada por Anthony Wexler, Director del Centro de Investigación en Calidad del Aire de la Universidad de California (UC Davis).

11.06.2019

José Norambuena, Académico e Investigador UBB, presento revolucionaria solución para autorreparar las grietas producidas en los pavimentos asfálticos

Con un auditorio colmado de estudiantes, académicos, investigadores, y representantes de empresas se desarrolló la exposición que el profesor Norambuena tituló “El asfalto que autorrepara sus grietas usando cápsulas”.

11.06.2019

Alumnos del Depto. de Ingeniería Mecánica UBB , participaron en seminario sobre transmisión de potencia en sistemas mecánicos

Más de 30 alumnos y Académicos participaron del Seminario dictado por la empresa Ducasse, importante proveedor industrial de la Región y el país.

11.06.2019

Alumnos y Académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica UBB, participaron en Charla sobre Medidores Inteligentes.

La actividad que contó con la participación de más de 130 asistentes, entre alumnos y académicos del Departamento,

11.06.2019

Alumnos de primer año de Ingeniería Civil Eléctrica UBB, visitan centrales eléctricas de Laja

Durante los días 27 y 31 de mayo, alumnos de primer año de la carrera, que cursan la asignatura de Introducción a la Ingeniería, visitaron las Centrales de Laja con la intención de comenzar con la vinculación temprana de con la Industria Eléctrica.

10.06.2019

Estudiantes UFRO participarán en concurso internacional de emprendimiento social en Estados Unidos

The Fowler Global Social Innovation Challenge se desarrollará en la Universidad de San Diego, California, entre el 14 y el 16 de junio

10.06.2019

Laboratorio de Fabricación Digital FabLab UTalca abrió sus puertas a la comunidad

Este proyecto se gestó gracias al trabajo de la Facultad de Ingeniería UTalca, apoyado por el consorcio Macro Facultad, y financiado por el Gobierno Regional del Maule.

06.06.2019

Tamara Meneses , estudiante de Ingeniería Civil Química UBB realiza pasantía en la prestigiosa Universidad de Gante , Bélgica.

Tamara Menares Tapia, alumna de Ingeniería Civil Química y alumna del Magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables de la Universidad del Bío-Bío se encuentra realizando una pasantía en la Universidad de Gante, Bélgica.

30.05.2019

Estudiante de Ingeniería Civil UFRO vivirá enriquecedora experiencia con práctica profesional controlada en Suiza

Bastián Henríquez se adjudicó la Beca MacroFacultad de Ingeniería, para estudiantes del programa FICA IAESTE