noticias

Proyecto Exploratorio presenta resultados en Seminario

Publicado el 16 de October del 2017

En Auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas

Con el fin de dar a conocer los principales resultados del proyecto exploratorio 2016, dirigido por el académico Francisco Vergara, se realizará el Seminario Desarrollo Análisis de la Cadena de Valor de Productos Forestales con Fibra de Eucalyptus Nitens. La actividad se desarrollará el martes 17 de octubre desde las 09:40 horas en el Auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas UBB.

El seminario tendrá como principales expositores a Francisco Vergara, quien entregará una visión sobre los costos de producción de productos de alto valor; Arnaldo Jélvez, con el tema potencial de mercado y productos; luego continuará Antonio Mite, quien expondrá sobre el desarrollo del eucaliptus nitens, desde la silvicultura a la industria en el sector privado. Para finalizar con una discusión sobre oportunidades de proyectos de investigación.

El proyecto exploratorio Desarrollo Análisis de la Cadena de Valor de Productos Forestales con fibra de Eucalyptus Nitens, tuvo como centro principal analizar y avaluar la cadena de valor de la especie, para proponer un plan de desarrollo que incluirá las operaciones silvícolas, industriales y tecnológicas que hagan factible el uso de esta fuente de abastecimiento forestal en productos forestales de mayor valor.