12.04.2017

Estudiantes de ingeniería de todo Chile se reunirán en la UFRO en el Primer Congreso de Ingeniería Global

El encuentro se desarrollará del 20 al 22 de abril y contará, además, con la participación de destacados expertos en la materia

07.04.2017

Estudiantes de la UFRO postulan entre los mejores en el concurso nacional de innovación AULAB Turismo

Dos equipos de la casa de estudios están entre las 15 agrupaciones de todo el país que aspiran a lograr un financiamiento de 40 millones de pesos para hacer realidad sus iniciativas

07.04.2017

“A mis compañeros les digo que no tengan límites, que busquen, vivan y disfruten"

Estefanía Sáez Moraga, alumna Ingeniería Civil Industrial de la UBB, estuvo por seis meses estudiando en la Universidad de Ontario en Canadá.

05.04.2017

MacroFacultad presentó resultados y desafíos en formación de ingenieros con competencias globales

Equipos profesionales del consorcio MacroFacultad de Ingeniería formado por las universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, dieron a conocer estado de avance del proyecto Ingeniería 2030, definiendo futuros retos por asumir.

03.04.2017

Empresas desarrollarán soluciones innovadoras con apoyo de la MacroFacultad

En el marco del plan de vinculación de la academia con el sector productivo, la Universidad de Talca aplicará soluciones...

03.04.2017

“Con este nuevo aprendizaje pude ampliar mi mente y adquirir conocimientos únicos”

Cristina Pincheira, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la UBB, realizó una pasantía en la Universidad de Jaén, España.

27.03.2017

Docentes conocieron experiencias de aprendizaje activo en taller organizado por la MacroFacultad

La actividad se desarrolló en las tres universidades que integran el consorcio y fue dictada por el Instituto iDEAUFRO.

24.03.2017

Empresarias y emprendedoras participaron en taller “Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres” en la UFRO

CORFO presentó detalles de este fondo en el encuentro que fue organizado por el Nodo de Innovación y Transferencia de la MacroFacultad de Ingeniería

24.03.2017

Estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería participaron en la Feria Conecta

Realizada en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, la Feria Conecta contó con la presencia de 20 stand en los cuales los alumnos conocieron los diferentes servicios que ofrece la universidad.