27.07.2020

Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO presentó informe de gestión 2019-2020 vía streaming

Dr. Rodrigo Navia realizó un balance del quehacer de la Facultad que dirige

21.07.2020

MacroFacultad junto a FabLab UTalca ofrecen apoyo a emprendedor@s para postular a convocatorias Corfo

Se recibirán solicitudes hasta el 25 de julio. Solo se debe enviar idea general del proyecto.

16.07.2020

MESA DE TRABAJO AGRICULTURA CON I+D Y EL APORTE DE LA INGENIERÍA.

La actividad organizada por la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería UBB , contó con la participación de importantes empresas agrícolas de la zona centro-sur del país.

15.07.2020

Juntas en Acción lanza fondo concursable para enfrentar los efectos de la pandemia en las mujeres

● Fondo concursable busca financiar proyectos liderados por organizaciones de mujeres de todo Chile que permitan mitigar el impacto de la crisis sanitaria a través del empoderamiento de las mujeres.

15.07.2020

Con éxito se llevó a cabo una nueva sesión de WENER

Este martes se llevó a cabo la sexta sesión de los seminarios “Online Meetings of the Worldwide Energy Network – WENER”, donde esta vez la discusión se centró en la conversión de energía, en torno a la cual se conectaron participaron provenientes de distintos países del mundo.

06.07.2020

Académicos UBB del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica DIEE , implementaran sistema de medición de temperatura y distancia social para prevenir Covid-19

El diseño e implementación de un sistema inteligente de medición de temperatura y distancia social de personas para la prevención del Covid-19

30.06.2020

Expertos UBB abordan beneficios y desafíos de la construcción con madera en mediana altura

Construcción con madera en mediana altura es el tema central del ciclo de charlas organizado por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería que tiene como objetivo fortalecer la comunicación bidireccional con instituciones públicas y privadas del país.

19.06.2020

Webinar de FabLab UTalca reunió a experto en innovación con emprendedores del Maule

Por qué es importante innovar, qué metodologías existen para ello, y cuáles son los errores y las fortalezas de las y los emprendedores de regiones, fueron las temáticas abordadas por Tadashi Takaoka, experto en innovación.

10.06.2020

Proyecto de profesionales y estudiantes UFRO se posiciona a nivel nacional en el tratamiento de la fibrosis quística

FisioSmart lidera una campaña para donar chalecos kinésicos a pacientes que no pueden acceder a sus tratamientos a raíz del COVID-19