Emprendimiento fue tema de tercera jornada del curso de innovación

Publicado el 27 de November del 2017

La actividad es dirigida a docentes de la Facultad de Ingeniería

Continuando con la programación del Curso de Innovación para Académicos de la Facultad de Ingeniería, el viernes 24 se desarrolló la tercera jornada en la que se dieron a conocer temas relacionados con el emprendimiento. La actividad es desarrollada por el Nodo de innovación y Transferencia (i+T) de la MacroFacultad de Ingeniería UBB.

“Los asistentes al tercer módulo aprendieron sobre el diseño de la propuesta de valor, plan de negocio, propiedad intelectual y transferencia tecnológica, herramientas básicas y útiles para la formulación de proyectos”, indicó Jorge Silva, ingeniero de proyectos del Nodo i+T.

En esta ocasión, los expositores del Módulo fueron: Rocío Fonseca, directora de Start Up Chile, quien expuso sobre diseño de la propuesta de valor, emprendimiento, start up y spin off; Óscar Gutiérrez, gestor tecnológico del Nodo i+T, explicando el modelo y plan de negocio; y Andrea Bustos, encargada de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UBB, hablando sobre la propiedad intelectual y transferencia tecnológica.