10.06.2020

Ganadora UFRO de VIU: “Hoy tenemos la oportunidad de retribuir a nuestro entorno con soluciones innovadoras y efectivas”

El proyecto fue uno de los 20 seleccionados a nivel nacional en la novena versión del concurso

08.06.2020

Nodo de Formación de MacroFacultad de Ingeniería UBB abre convocatoria a Concurso Fondo de Desarrollo Educativo FDE 2020

La iniciativa está dirigida a académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

26.05.2020

Vinculación con el medio se consagra como eje estratégico hacia la sostenibilidad de la Facultad de Ingeniería UBB

Desde el año 2018 se trabaja en un estrategia para consolidar el área y posicionarse como referente en la zona sur.

25.05.2020

Estudiantes diseñan soluciones tecnológicas en nueva versión de programa Experimentando en la UFRO

Cinco equipos interfacultades presentaron y desarrollaron sus ideas en el concurso, organizado por la MacroFacultad de Ingeniería

19.05.2020

Seminario online de electromovilidad convocó a más de un centenar de participantes

Con gran participación a nivel mundial, se llevó a cabo una nueva sesión de W-ENER, donde esta vez la discusión estuvo centrada en electromovilidad.

19.05.2020

Colbún junto a Corfo lanzan concurso Innovación Abierta postula hasta el 1 de junio de 2020

Este programa tiene por objetivo vincular a las grandes empresas con el ecosistema innovador de Corfo.

15.05.2020

Mesa de trabajo : Desafíos 2020 en economía circular

La actividad virtual organizada por MacroFacultad de Ingeniería y OTL UBB contó con la participación de importantes empresas e de la región.

13.05.2020

WENER: Ingeniería UTalca invita a una nueva sesión de conversación online

MacroFacultad junto al Centro Tecnológico de Conversión de Energía, les invita a participar del “Online Meetings of the Worldwide Energy Network “, un espacio creado para generar debate y discusión a través de la web en temas relacionados a energía, en particular en el área de eficiencia energética y generación de energías limpias.

11.05.2020

Misión Cavendish: Chile busca posicionarse como referente global de “hidrógeno verde”

Nueva sesión del ciclo de conferencias online “Misión Cavendish”, se realizará este 12 de mayo, donde se contará con la participación de expertos y referentes en el área, quienes se enfocarán en las brechas normativas y regulatorias que existen al respecto. Los interesados en participar, deben inscribirse.