Académicos de la Facultad de Ingeniería UBB aprendieron sobre Innovación

Publicado el 21 de December del 2017

En taller realizado por la MacroFacultad de Ingeniería a través del Nodo i+T UBB

Adquirir nuevos conocimientos relacionados con la innovación fue la idea central del Curso de Innovación para Académicos, capacitación en la que docentes de la Facultad de Ingeniería UBB se acercaron a esta temática, mediante módulos dictados por profesionales que cuentan con experiencia en el desarrollo de la innovación tanto en instituciones de educación superior como en organismos públicos y privados.

La actividad, que fue organizada por la MacroFacultad de Ingeniería UBB a través del Nodo de innovación y Transferencia (i+T), se desarrolló durante los meses de octubre, noviembre y diciembre e incluyó los módulos de Innovación, Ciencia y Tecnología, Emprendimiento y la realización de un Taller Grupal.

Para la Directora Ejecutiva de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Leticia Galleguillos, esta iniciativa vino a cubrir una necesidad existente entre muchos académicos de la Facultad. “Tras el diagnóstico realizado por el Nodo i+T se detectó que, a pesar que los docentes conocían sobre innovación, no habían tenido una formación académica respecto al tema”.

A su vez, el ingeniero de proyecto del Nodo i+T, Jorge Silva, indicó que los académicos que asistieron a los módulos adquirieron la experiencia en temáticas relacionadas con la innovación, la cual podrá ser transferida a sus alumnos. “Ellos destacaron la calidad de los expositores tales como Inti Núñez, quien cuenta con una vasta experiencia en Corfo; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start Up Chile; Aldo Ballerini, Vicerrector Académico UBB; entre otros”.