Alumnos de la Facultad de Ingeniería UBB se capacitan en Inserción Laboral

Publicado el 28 de December del 2017

La actividad es organizada por la MacroFacultad de Ingeniería UBB

Con una alta participación de estudiantes de los últimos años de la Facultad de Ingeniería UBB, se dio el vamos al ciclo de talleres “Coaching para la Inserción Laboral”, organizado por la MacroFacultad de Ingeniería UBB. En la primera sesión, denominada “Cómo enfrentarse a una Entrevista Laboral, los asistentes conocieron las distintas etapas involucra este proceso de selección y cómo prepararse para enfrentarse a ella.

La ingeniera de Proyecto de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Camila Zapata, comentó que este ciclo se gestó tras una consulta realizada a los alumnos de la Facultad quienes señalaron el tema de inserción laboral como una necesidad. “Fue así que, basándonos en sus respuestas, desarrollamos este ciclo de talleres que cuenta con tres módulos, dos de ellos presenciales, que estarán disponibles online”.

Durante el desarrollo de la primera sesión se dieron a conocer los principales temas que se debe conocer antes de ir a una entrevista de trabajo, los errores más comunes y la preparación necesaria que permite estar mejor preparado al momento de participar de este proceso de selección. “Además, se les dio a conocer otros elementos tales como la vestimenta, el lenguaje oral y corporal, y finalmente, la preparación psicológica, fisiológica y emocional, para estar en mejores condiciones de enfrentar una entrevista”, indicó el coach Juan Enrique Spencer.

Para el alumno de Ingeniería Civil Industrial, Gonzalo Ríos, es muy importante que se desarrollen este tipo de iniciativas entre los alumnos que están ad portas de insertarse al mundo laboral. “Participar de talleres donde se potencian las habilidades blandas, temas que son bastante importantes a la hora de encontrar trabajo”, agregando que este taller le sirvió en lo profesional y personal, “relacionarse con personas, de indexar nuevas habilidades y en el diario vivir”.