MacroFacultad UFRO realizará jornada sobre simulación de procesos con software líder en el área

Publicado el 19 de January del 2018

La actividad, en la que participarán estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, se realizará este 22 y 23 de enero

Extender los conocimientos de modelado, simulación y optimización de la gestión de operaciones mediante la utilización del software líder en este ámbito es el objetivo de una jornada que se desarrollará este lunes 22 y martes 23 de enero en la Universidad de La Frontera.

“Simulación de procesos y apoyo a los procesos de toma de decisión utilizando Witness" se denomina esta actividad que es organizada por la MacroFacultad de Ingeniería UFRO y se efectuará en el Laboratorio 315 del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a partir de las 09.30 horas.

Witness es una herramienta de simulación de eventos discretos y flujo continuo, que se utiliza en la industria, y que está desarrollada para proporcionar la máxima flexibilidad al usuario.

La manera en que contempla la simulación busca la construcción de modelos con precisión y en el menor tiempo posible. Ello permite crear una gran variedad de soluciones, desde procesos de negocio donde sólo transitan datos hasta realidades físicas.

Bajo este contexto, en la jornada se desarrollarán casos de estudio que se acercarán a las experiencias y requerimientos de los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, a quienes está dirigida la actividad.

“Queremos incrementar las capacidades de los estudiantes para combinar un pensamiento analítico con la utilización de tecnologías de apoyo a la toma de decisiones, no desde un punto de vista teórico, sino que desde un punto de vista práctico en base a la experiencias de los estudiantes”, explicó Jorge Hernández, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a cargo de la jornada.

Hernández añadió que “buscamos consolidar un grupo de trabajo en el mediano plazo para fomentar la vinculación innovación- tecnología- empresa desde la cátedra para estudiantes que están ad-portas de ser profesionales”, concluyó.