Estudiantes UFRO conocieron beneficios del programa de prácticas en el extranjero FICA IAESTE

Publicado el 16 de March del 2018

Alemania, Colombia, España, Brasil e India, entre otros, son los destinos que considera esta iniciativa para 2018

Comenzando el año académico 2018, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), se informaron de las oportunidades que tienen para realizar sus prácticas de estudios en el extranjero.

A través de una charla, los y las estudiantes pudieron conocer el programa de prácticas co-financiadas en el extranjero FICA IAESTE, iniciativa que nace de la colaboración establecida entre esta Facultad y la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE).

Alemania, Colombia, España, Brasil, India y otros países son los destinos a los cuales los estudiantes podrían viajar en el marco de este programa, futuros profesionales motivados en fortalecer su formación académica como personal y de visualizar, tempranamente, las opciones que ofrece actualmente el mercado laboral.

Image title

Atendiendo ese ánimo, la coordinadora de IAESTE-Chile, Valentina Carrasco, compartió con ellos el funcionamiento, requisitos, financiamiento y próximas fechas de postulación, teniendo los asistentes además la posibilidad de conocer la experiencia de práctica en Panamá, del estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Jorge Barra.

Mayor información sobre este programa, que cuenta con el respaldo de la unidad de Gestión de Prácticas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO,  Movilidad Estudiantil de la UFRO, MacroFacultad de Ingeniería y Temuco UniverCiudad, solicitarla al e-mail practicas.vincfica@ufrontera.cl o bien visitar su página web en Facebook, a la que pueden acceder como IAESTEChile.

En tanto, para conocer las ofertas disponibles, deben ingresar a http://fica.ufro.cl/practicas-de-estudio/?5=$6#-6.