21.04.2020

UTALCA y UFRO se unen a red nacional de instituciones que busca fabricar 100 mil máscaras de protección facial

Hasta la fecha se han entregado más de 8 mil máscaras de protección facial en centros asistenciales del sistema público

20.04.2020

Invitación feria Virtual Study in Germany

Ya no tienes que moverte de tu casa para conocer tus opciones de estudio en Alemania y hablar directamente con las universidades. Agenda esta actividad y participa de forma online.

15.04.2020

Ventiladores mecánicos: Corfo abre concurso de producción masiva en corto plazo

Iniciativa permitirá acceder a financiamiento de hasta un 90% del costo total del proyecto, con un tope de $800 millones.

14.04.2020

MacroFacultad UBB fomenta el ecosistema emprendedor en sus estudiantes a través de curso electivo IBT Innovación en Base Tecnológica

El curso que ya cuenta con más de un centenar de estudiantes inscritos para el semestre pronto a iniciar, es impartido con el apoyo de MacroFacultad de Ingeniería.

07.04.2020

¿Cómo trabajar con Zoom de forma segura?

En relación a las últimas noticias relacionadas a la seguridad de la plataforma Zoom, el Nodo Formación de MacroFacultad Universidad de Talca recomienda a sus usuarios lo siguiente:

02.04.2020

Virtualización: Nodo Formación de MacroFacultad realiza capacitaciones en Zoom

Dada la contingencia nacional que ha afectado la vida de todos, el Nodo Formación de MacroFacultad UTalca realiza una serie de capacitaciones que estarán disponible, para colaborar en el proceso de virtualización de clases.

01.04.2020

Abierta convocatoria que busca apoyar el desarrollo de elementos de protección para el personal de salud

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, lanzaron el “Reto de Innovación Covid-19”, y en paralelo, impulsan catastro de tecnologías que permitan diagnosticar el virus.

01.04.2020

Corfo lanza desafíos en salud para buscar soluciones a la emergencia por coronavirus

Dos de los desafíos cierran sus postulaciones el 4 de abril de 2020: Diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y Diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI.

31.03.2020

Know Hub Ignition: Programa que apoya emprendimientos de base tecnológica ya abrió sus postulaciones

Know Hub Ignition está dirigido a estudiantes, investigadores y emprendedores, y sus inscripciones cerrarán el próximo 27 de mayo.